Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, ha dicho este lunes en una entrevista con TVE que "no hace falta votar con miedo y resignación" pensando que "para frenar a la derecha vale cualquier cosa" si lo que hay como alternativa "es un PSOE que titubea" ante las medidas sociales.

Rafa Mayoral, secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos ha valorado en Las mañanas de RNE como "insuficiente" las medidas sobre los alquileres que previsiblemente aprobará hoy el Consejo de Ministros, aunque "mejora sustancialmente" al Decreto anterior, y por eso su formación votará a favor.  Mayoral ha confirmado que el Consejo de Ministros abordará el real decreto en su sesión de este viernes.

Podemos ha sellado ya su alianza con Izquierda Unida para las próximas elecciones generales. Aunque el resto de socios todavía están en el aire, los de Garzón revalidan este matrimonio de conveniencia. Garzón, por cierto, irá por Málaga y no por Madrid.

Es una información de David Fernández.

Entrevistado en Los Desayunos de TVE, el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, sostiene que salen a ganar las elecciones del 28 de abril y que "pueden ser la formación más votada". Explica que para ser el primer partido necesitan 6,5 millones de votos y que el 20-D entre IU y Podemos lograron 6 millones por lo que si "toda la gente que nos votó vuelve a votarnos podríamos ser primera fuerza". Echenique ha señalado que no cree en las encuestas que les vaticinan una debacle electoral "ni en público, ni en privado". Matiza que en Venezuela no apoyan al Gobierno de Maduro sino que están en contra de una intervención armada de Estados Unidos.

Tras las declaraciones en una entrevista en TVE del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que no descartaba "entenderse" con "nadie" después de las próximas elecciones generales, los vetos de los partidos están protagonizando los mensajes de una precampaña que acaba de arrancar. Rivera ha insistido en que no va a pactar con Sánchez "porque es el aliado de los separatistas". Sin embargo, Casado no se fia de lo que en el último momento pueda hacer Rivera. En cuanto a los posibles pactos del PP con Vox también se ha pronunciado el secretario general de los populares: "Yo creo que andalucía ha sido un revulsivo para toda España". Mientras, Podemos ha alertado de ese posible alianza entre PP, Ciudadanos y Vox para, en palabras de su portavoz Irene Montero, "que no volvamos al siglo XV con ese tripartito reaccionario".

El Pacto de Toledo ha saltado este mediodía por los aires. Más de dos años de trabajo de los grupos parlamentarios para garantizar las pensiones terminan abruptamente. Los portavoces responsabilizan a Podemos y al Partido Popular. La sorpresa ha sido Podemos, que no ha ofrecido los tres votos que hubiesen garantizado su aprobación, porque no se ha atendido a su petición de revalorizar las pensiones.

Elecciones: Noelia Vera, secretaria de participación de Podemos, ha comenzado su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso criticando el clima de crispación que, según dice, están creando algunos partidos por intereses electoralistas. Haciendo balance de lo que ha sido la legislatura, Vera ha afirmado que"Pedro Sánchez nunca entendió que con 84 diputados no podía gobernar", y considera que pactos como el que Podemos y PSOE llevaron a cabo en los Presupuestos Generales "son el camino a seguir". Además, respecto a las encuestas que les dan una bajada de votos, Vera dice que no van a cambiar su forma de actuar "porque con nosotros nunca aciertan".

En el hasta ahora bloque de la moción de censura entre los hasta ahora socios se van cambiando los papeles.Podemos, consciente del empujón que las encuestas le dan a Vox dice que ellos son los únicos que pueden frenar la derecha y a la extrema derecha. Una crónica de Ainhoa Caballero.

El 28 de abril era una de las fechas de las que más se hablaba antes del anuncio del presidente del Gobierno... Dos analistas políticos nos dan su opinión sobre la elección de ese día para las elecciones generales.

¿Qué razones podrían haber llevado al gobierno a convocar elecciones el 28 de abril? Los analistas electorales coinciden en que la fecha es... la menos mala para el PSOE. No les convenía un "súperdomingo electoral" el 26 de mayo.

Podemos sigue abierto a presentar una candidatura conjunta con otras fuerzas de izquierdas en el Ayuntamiento de Ávila. El eurodiputado popular Agustín Díaz de Mera se despide de la vida pública tras 35 años en la política. Ocho psicólogos de Ávila atenderán las necesidades de víctimas de violencia de género cuando vayan a interponer una denuncia.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Podemos en el Congreso ha reivindicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el papel de su partido en los Presupuestos Generales del Estado, afirmando que son "una pieza clave" y que "se van a dejar la piel para que salgan adelante", para a continuación asegurar que le sorprende que el Gobierno "haya tirado la toalla tan pronto". Belarra ha adelantado que siguen negociando, y que este mediodía se verá "si el trabajo ha dado sus frutos". Respecto al conflicto catalán¡, ha pedido diálogo como única solución posible.