Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Mañana Podemos ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo Ciudadano para tratar la crisis que se ha desatado en la formación y que ha acabado con Iñigo Errejón fuera del partido y con Ramón Espinar fuera de la política. Los líderes de la formación en Castilla La Mancha José García Molina y en Murcia, Óscar Urralburu, han analizado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso el futuro de su partido.

A dos días de la reunión extraordinaria de su máximo órgano, la dirección de Podemos ha cambiado de estrategia. Hasta ahora apostaban por competir con una candidatura propia frente a Iñigo Errejón en la Comunidad de Madrid y hoy se abren a negociar una candidatura de unidad.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, está decidido a competir contra Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid y para ello ha nombrado una gestora con la que la organización estatal dirigir Podemos en la región y buscará pactar una candidatura con Izquierda Unida para competir contra Más Madrid

El líder de Podemos en Madrid, Ramón Espinar, deja su cargo al frente del partido y también su escaño en la Asamblea y en el Senado.

Lo acaba de anunciar en Twitter una semana después del órdago de Errejón. Nos lo cuenta Lola Vex.

Manuela Carmena ha anunciado este miércoles que no contará en su lista para el Ayuntamiento de Madrid con el Exjemad Julio Rodríguez, una de las apuestas de Pablo Iglesias.

Iñigo Errejón, cofundador de Podemos que ahora ha abandonado el partido de Pablo Iglesias para ser candidato a presidir la Comunidad de Madrid con Más Madrid, la marca de Manuela Carmena, ha negado que con este movimiento esté fundando un "partido nuevo". "Más Madrid no es un partido, es una plataforma para revalidar el Ayuntamiento de Madrid y ganar la Comunidad, exclusivamente", ha subrayado, al tiempo que ha defendido que su decisión no se debe a que considere que Podemos es un "lastre" electoral, sino a la necesidad de que "hace falta sumar más" y escuchar a gente que "piensa diferente" para mantener la Alcaldía de Madrid y "recuperar" el gobierno autonómico en Madrid.

La portavoz de Podemos en el Congreso Irene Montero ha visitado Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso. Montero ha mostrado el apoyo de su formación a los taxistas, afrimando que a las VTCs "les molesta la ley". Sobre el rechazo de su grupo al Real Decreto sobre el alquiler, la portavoz de Podemos en el Congreso dice que "están a tiempo" y que el objetivo de su partido es "garantizar que somos capaces de mejorar la vida de la gente aquí y ahora". Irene Montero también ha opinado sobre la salida de Íñigo Errejón, "no se puede echar a alguien que ya se ha ido", ha dicho.

Íñigo Errejón ha anunciado este lunes que entrega su acta de diputado de Podemos en el Congreso, pero a pesar de la crisis interna motivada por su candidatura a la comunidad de Madrid junto a Manuela Carmena, ha insistido en que no abandonará el partido que fundó junto a Pablo Iglesias.