Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se calcula que en España unas 40.000 personas no tienen hogar. Viven en la calle o en albergues sociales que, con la llegada del frío, se encuentran saturados.

Las organizaciones que trabajan con ellos piden a las administraciones que tomen medidas para acabar con una situación que vulnera derechos fundamentales.

Quedarse sin batería, no salir a tiempo del trabajo para ir al gimnasio, perder el tren... Son contratiempos a los que nos enfrentamos a menudo. La ONG Ayuda en Acción ha presentado una campaña para que los ciudadanos relativicen esos problemas y tomen conciencia de las dificultades por las que nadie debería pasar.

Dos equipos de TVE se han trasladado al cruce de San Ysidro-El Chaparral, uno a cada lado de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde en un solo día pueden llegar a pasar en dirección a EE.UU. hasta 50.000 vehículos. La situación en este punto se empieza a complicar ante la llegada de miles de centroamericanos que en caravana han recorrido más de 4.000 kilómetros hasta alcanzar la frontera en busca de un futuro mejor.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido este jueves en la Moncloa al presidente de la Fundación RAIS, Fernando Vidal, y al actor estadounidense Richard Gere, quienes han animado al jefe del Ejecutivo a “erradicar para siempre” el fenómeno de las personas sin hogar, denominado 'sinhogarismo', y han agradecido la participación del Gobierno de España en la iniciativa ‘Housing First’. El Ejecutivo de Pedro Sánchez se ha comprometido a respaldar de forma activa la participación de España en iniciativas dirigidas a erradicar el 'sinhogarismo', como la impulsada por la Comisión Europea a través del programa ‘Housing First Europe’.

La caravana transita por territorio mexicano. Miles de inmigrantes y refugiados han logrado completar los 30 kilómetros que separan Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala, de Tapachula. Siete horas a pie bajo un calor sofocante y húmedo hasta llegar a este parque, convertido en un gran albergue a cielo abierto, donde no ha sido fácil resguardarse de la tormenta.

Guinea Ecuatorial se ha convertido en uno de los países más prósperos de África gracias al dinero procedente del petróleo. Sin embargo, a pesar de la enorme inversión en infraestructuras, paliar la pobreza de la población sigue siendo uno de los grandes retos del país.

El Consejo de Ministros aprueba un real decreto con medidas contra la pobreza energética, incluidos cambios para el bono social eléctrico. Cristina Linaje, responsable de pobreza energética de Cáritas Española se ha mostrado cauta en Las Mañanas de RNE con Íñigo Alfonso hasta conocer el texto definitivo del decreto, pero ha afirmado que era algo necesario puesto que "1 de cada 4 familias tienen dificultad para hacer frente a pagos energéticos".