Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Así se protege a los pesqueros españoles en Somalia. Un reportaje de TVE se adentra en el dispositivo naval que coordina la protección de los atuneros españoles en aguas somalíes.

Dos marineros de Cangas (Pontevedra) fueron detenidos en las Islas Malvinas acusados de un presunto delito de narcotráfico, al encontrarles la Policía 50 kilos de cocaína en sus camarotes mientras realiza una operación rutinaria.

El capitán de navio y jefe de la célula de coordinación de la UE contra la piratería, ha anunciado en RNE que Bruselas mandará una misión especial al Índico para luchar contra los corsarios que infestan las costas de Somalia (22/10/08).

En Hondarribia han pescado un atún de más de 230 kilos. Las propuestas gastronómicas para tamaño ejemplar son inacabables.(20/10/08)

Un atún rojo en 323 kilos ha sido pescado en el mar cantábrico por unos pescadores de Ondarribia. Se trata del ejemplar más grande jamás de esta especie jamás capturado. (20/10/08)

Parte de las 150 toneladas de combustible vertidas al mar por el buque Fedra, encallado en Gibraltar como consecuencia del temporal, ha empezado a llegar a las costas de las playas de la comarca. Hablamos con el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Algeciras, Francisco Soler, quien pide responsabilidades al armador del 'Fedra' y anuncia movilizaciones (14/10/08).

Participarán entre 8 y 10 países, y contarán con la cooperación de la OTAN. Lo han acordado en Francia los ministros de Defensa de la Unión Europea. España ya tiene en la zona un avión y 90 militares.

El avión que España ha mandado para vigilar las aguas cercanas a Somalia y evitar los ataques de piratería ya ha realizado su primer vuelo sobre la zona.(25/09/08)
Este sábado ha partido de la base de Morón la misión española formada por 90 militares que patrullarán en un avión las aguas del Índico atestadas de piratas. Además, la ministra de Defensa ha pasado revista a la Legión en Almería. (20/09/08).

Los marineros del barco inglés hundido, a salvo tras ser rescatados por los servicios de Salvamento Marítimo a unas 120 millas al norte de A Coruña.