Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
¿Te acuerdas de "Te Acuerdas"?

Las últimas muertes del franquismo

Septiembre de 1975 el régimen de Franco dicta cinco condenas de muerte contra dos acusados de pertenecer a ETA y otros 3 miembros al FRAP.

A pesar de la movilización internacional y de las manifestaciones en contra que recorrieron Europa el dictador ejecutó las sentencias. Fueron los ultimos fusilados de Franco que moriria dos meses después.

Donald Trump va a reactivar las ejecuciones de los condenados a pena de muerte por las autoridades federales. Durante más de una década, el Gobierno central de EEUU no ha llevado a cabo ninguna ejecución. Con este cambio, ahora se llevarán a cabo las de, al menos, 5 condenados a la pena capital.

El jurado popular de Fort Lauderdale (Florida) ha condenado al hispanoestadounidense Pablo Ibar a cadena perpetua por el triple asesinato de Casimir Sucharski, Sharon Anderson y Marie Rodgers en 1994 al no conseguir la unanimidad necesaria entre los 12 miembros (8 mujeres y 4 hombres) para una sentencia de pena capital, tal y como solicitaba la Fiscalía.

  • El español, encarcelado desde hace 25 años y hallado culpable de un triple homicidio ha sido condenado a cadena perpetua
  • La defensa, que ha alegado supuestas irregularidades durante el cuarto juicio, recurrirá la sentencia

Pablo Ibar ha perdido los nervios y ha acusado al juez de ir en su contra y favorecer "constantemente" a la Fiscalía que pide su muerte. La defensa agota sus posibilidades de lograr la cadena perpetua en la revisión de su pena de muerte. Ademas de sus familiares han declarado el embajador de España y el consul en Miami.

Amnistía Internacional asegura que la pena de muerte está en retroceso. El pasado año 690 personas fueron condenadas a muerte, la cifra más baja de la década.

China sigue encabezando la lista de ejecuciones, seguido de Irán Arabia Saudí

Más de 1.900 personas, tres de ellas españolas, esperan en corredores de la muerte.

Despertamos con la noticia de que el gobernador de California ordena una moratoria en la aplicación de la pena de muerte en su estado, el que mantiene a más reos en el corredor de la muerte de todo Estados Unidos. Son, en concreto, 737, aunque California no ha ejecutado a nadie desde 2006. Gawin Newson, el gobernador, tiene previsto aprobar este miércoles este decreto, aunque las sentencias no serán conmutadas y ningún preso será liberado.