Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general del PSOE electo, Pedro Sánchez, sigue con sus contactos con los barones regionales con las elecciones primarias como principal decisión que tomar.  Comprometidas para noviembre, muchos barones podrían influir para posponerlas: se enfrentan a sus propias primarias y las autonómicas de mayo. Tomás Gómez ha dejado la puerta abierta: es decisión del nuevo jefe.

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha abierto su ronda de contactos para conformar la nueva ejecutiva federal con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, con la que se ha reunido este lunes por la mañana en Ferraz, aunque todavía no ha trascendido ningún detalle de lo que han hablado. Sánchez y Susana han entrado juntos en la sede nacional del partido, en Madrid, escenificando así el respaldo de los militantes andaluces al futuro secretario general del PSOE, que obtuvo en esta comunidad un apoyo del 60% en la consulta de este domingo.

En dos semanas Pedro Sánchez será ratificado como secretario general de los socialistas. Será en el Congreso extraordinario de los días 26 y 27 de julio del que también debe salir la nueva ejecutiva  federal.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha felicitado a Pedro Sánchez, como futuro secretario general del PSOE. La número dos del PP espera poder "hablar" y "pactar" con el nuevo líder socialista sobre "cuestiones importantes" de Estado. Por su parte, el coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido a Sánchez que aclare si va a derogar el artículo 135 de la Constitución, que reformó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, con el apoyo del Partido Popular (14/07/2014)

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha abierto este lunes su primera ronda de contactos para conformar la nueva ejecutiva federal con la presidenta de Andaluza, Susana Díaz, con la que se reune a esta hora en Ferraz. Pedro Sánchez y Susana Díaz han escenificado este lunes el apoyo de la federación andaluza al próximo secretario general del partido entrando juntos a la sede nacional del partido en Madrid. Sánchez estaba ya en la sede del PSOE, donde se ha reunido con el actual secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha hecho una entrevista televisiva. Después, ha salido al encuentro de Díaz, pero no la ha recibido a la entrada del edificio, sino que ambos se han encontrado a unos metros de distancia, han recorrido juntos el último tramo y han entrado en la sede muy sonrientes y sin hacer declaraciones a la gran cantidad de periodistas concentrados a la puerta, explica Europa Press.

Pedro Sánchez, elegido por los militantes para ser el nuevo secretario general del PSOE, ha asegurado este lunes que su intención es que haya primarias para elegir al candidato a La Moncloa en noviembre, aunque ha reivindicado la autonomía de la nueva Ejecutiva Federal que saldrá en el Congreso Extraordinario de finales de julio y que será el órgano que tendrá que establecer el calendario y fijar la fecha definitiva.

El nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez, abrirá su primera ronda de contactos para conformar la nueva ejecutiva federal con la presidenta de Andaluza, Susana Díaz, con la que se reunirá este mismo lunes a las 13.00 horas en Ferraz, la sede nacional del partido en Madrid, según han confirmado fuentes de su entorno a Efe. La idea del próximo secretario general del PSOE es conversar telefónicamente con el resto de dirigentes territoriales y otros exdirigentes históricos y referentes del partido.

El nuevo primer secretario del Partit Socialista de Catalunya (PSC), Miquel Iceta, afirma que su relación con Pedro Sánchez, elegido por los militantes del PSOE como nuevo secretario general del partido, es "reciente", pero dice admirar en él su "claridad, su franqueza, la forma de ir directo a los problemas". "Somos conscientes de la difícil situación de la relaciones de Cataluña con el resto de España. Tenemos algunas diferencias, pero sobre todo nos une la pasion por encontrar una solución y un proyecto claro: una reforma de la Constitucion que haga de España un Estado federal", explica (14/07/14).

Pedro Sánchez ha sido elegido este domingo como secretario general del PSOE por la militancia. El madrileño ha manifestado que va a cambiar el PSOE para cambiar España y ha dicho que va a ser el candidato de la unidad. El diputado ha sido el candidato más votado incluso en Euskadi, aunque ha afirmado que todavía no ha analizado los datos por comunidades. Sánchez se ha mostrado dispuesto a cambiar el PSOE, renovarlo y unirlo (14/07/14).

Casi la mitad de los más de 129.000 militantes del PSOE que han votado para elegir a su líder se ha decantado por Pedro Sánchez frente a Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. La consulta de este domingo ha dibujado un mapa de apoyos prácticamente calcado al que salió del reparto de avales: el diputado madrileño se ha impuesto en 12 de las 19 federaciones, con Andalucía como principal granero de votos 14/07/14).