Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Antonio Banderas ha recibido este sábado el premio a mejor actor de Europa por su papel en Dolor y gloria. Lo ha recogido en Berlín en su nombre Pedro Almodóvar, que se ha quedado sin premio, arrolado por el triunfo de La favorita, de Yorgos Lanthimos, que se ha llevadolos galardones de mejor película, mejor director y mejor actriz.
Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó, ha conseguido hacerse con el premio a la mejor película de animación.

Cara y cruz para el cine español en los Premios del Cine europeo. La cara, por empezar por lo positivo el premio al Mejor actor a Antonio Banderas por "Dolor y Gloria". Banderas entró desde Málaga donmde está representando en el Teatro del Soho "A chorus line". Es el primer premio del cine europeo para Antonio Banderas, por delante de él Javier Bardem que se lo llevó en 2004 por "Mar adentro". La cruz el olvido del director de la película, Pedro Almodóvar, que quedó al margen porque su gran rival "La Favorita" de Yorgos Lanthimos se llevó los honores. El otro premio para el cine español fue para la película de animación "Buñuel en el laberinto de las tortugas", la mejor europea en su género, de Salvador Simó. 7/12/19

Esta tarde, a partir de las siete, Berlín acoge la ceremonia de entrega de los premios del cine europeo. Pedro Almodóvar y su Dolor y gloria, con cuatro candidaturas, llegan como favoritos en casi todas las quinielas. Nuesta enviada especial Conchita Casanova ha hablado con el director manchego antes de saber si recibirá premio o no y le comenta que "razones hay. Estamos muy nominados. Aquí (Berlín) la película ha ido... incluso, en algunos lugares, ha ido mejor que en España. Hay motivos para tener esperanza. Yo trato siempre de pensar que hay 4 nominados más, o tres nominados más en cada categoría y que tienen las mismas posibilidades que yo. Entonces prefiero ser discreto y no meterme a futurología. Pero sí, esperanzas tenemos muchas". También ha calificado de maravilloso que su películas "Dolor y Gloria" provoque esa conmoción en todos los lugares "es algo con lo que no contaba" y eso ocurre sea el lugar donde se estrena o la cultura donde éste "y eso es maravilloso cuando ocurre, eso es fantástico cuando ocurre". También Pedro Almodóvar se ha mostrado muy interesado por saber que piensa Grta Thunberg sobre ella, ya que Cochita Casanova le ha comentado que le recuerda a esa adolescente reivindicativa. "Me interesa muchísimo que sean los niños y los preadolescentes los que esten exigiendo un lugar minímamente saludable para vivir, yo creo que es muy interesante lo que está ocurriendo a través de los seguidores de esta chica", Y no les piensa olvidar porque también ha confesado en esta entrevista con RNE que "yo pienso dedicarle a ella y a toda la gente que le sigue un premio". 7/12/19

La película Dolor y gloria de Pedro Almodóvar y la serie Vida perfecta de Leticia Dolera, con diez y cinco nominaciones, respectivamente, parten como favoritas de la séptima edición de los Premios Feroz que otorga la Asociación de informadores de Cine de España (AICE), que este año vuelven a Madrid, y cuya gala será el próximo 16 de enero en la localidad de Alcobendas.

'Mientras dura la guerra', de Alejandro Amenábar, es la película favorita de la 34 edición de los Premios Goya con un total de 17 nominaciones, seguida por 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, que cuenta con 16 candidaturas y 'La trinchera infinita', de Aitor Aguirre, Jon Garaño y Jose Mari Goneaga, con 15 nominaciones.
La entrega de premios de la 34 edición de los Premios Goya tendrá lugar en una gala que se celebrará el 25 de enero en Málaga, y que contará de nuevo con Andreu Buenafuente y Silvia Abril como maestros de ceremonia.
 

Flores es una exposición que surge del trabajo conjunto del director Pedro Almodóvar y el artista Jorge Galindo, una muestra de fotografía y de pintura con la flor como protagonista.

Tras colaborar en Dolor y gloria, la última película del director manchego, comenzaron un diálogo artístico en el que han partido de fotografías de bodegones realizadas por el cineasta hasta llegar a crear grandes obras pictóricas.

La muestra, comisariada por Rafa Doctor, cuenta con cuarenta obras realizadas a cuatro manos. Organizada por el Ministerio de Cultura, se inaugura esta tarde en Tabacalera, en el centro de Madrid.

Esta semana en De película destaceremos Vivir dos veces, y lo haremos con la presencia de su directora y su protagonista en el programa y pasaremos un poco de miedo con el regreso del temible Pennywise en IT 2. Además repasaremos la cartelera con Untachable, Hotel Bombay, Vientos de libertad y conoceremos más a fondo a la ganadora del premio Nacional de Cinematografía de este año. Y Pedro Almodóvar también tendrá presencia en De película, donde comentaremos su nominación a los Oscar representando a España con Dolor y Gloria.

Nuestro director de cine más prolífico es tanmbién un idólo en EE.UU. Ha estado nominado en 7 ocasiones a la estatuilla de oro y en Hollywood son muchos los actores y actrices que estarían dispuestos incluso a besarle los pies por estar en sus películas. Berta Tapia nos hace un recorrido por su relación con la meca del cine.

Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar es la película elegida por la Academia del Cine Español para representar a españa en la 92 edición de los Premios Oscar, en la categoría de mejor película internacional. Un premio que se fallará el 9 de febrero de 2020 en Los Ángeles.

La película, participada por RTVE, se ha impuesto a las otras dos candidatas: Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

En un comunicado enviado a la Academia, Almodóvar ha hagradecido la preselección: "En estos momentos estoy viajando al Festival de Toronto, por lo que no puedo estar en la Academia con todos vosotros, pero quiero agradecer a los académicos españoles el apoyo y la oportunidad de poder competir, una vez más, en la categoría de Mejor Película Internacional en los próximos Oscar. Es todo un honor representar a nuestra industria. Justamente Toronto es un lugar perfecto para comenzar nuestra campaña. No será fácil estar entre las cinco nominadas porque hay mucha competencia, cada año más, pero haré, junto a El Deseo y Sony Pictures Classics, todo lo posible para que así sea. Quiero hacer partícipes de mi alegría a todos los actores y técnicos que han intervenido en la película. Gracias a ellos por su talento y entrega, y a la Academia por darnos esta oportunidad. Gracias de corazón"