Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los tres sacerdotes y el seglar detenidos este lunes por el presunto caso de abusos sexuales en Granada están incomunicados por orden judicial. Han participado por separado en el registro de la policía en una vivienda de Pinos Genil. El arzobispado de Granada apartó a los tres curas en octubre al conocerse la denuncia del joven que aseguró haber sufrido abusos sexuales cuando era menor de edad y lo puso en conocimiento del papa. 

El caso de supuestos abusos sexuales a menores en Granada, por el que tres sacerdotes y un seglar han sido detenidos, se conoció hace una semana. La investigación apunta al conocido como clan de los Romanones, responsables de una parroquia de Granada, como supuestos autores de los abusos, denunciados por un joven de 24 años. 

La Policía Nacional ha detenido este lunes a cuatro personas, tres sacerdotes y un seglar profesor de Religión, por su relación con el caso de presuntos abusos sexuales en Granada. En octubre el arzobispo de Granada ya apartó del ejercicio a los sacerdotes supeustamente implicados. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que "hay que reconocer" que la Iglesia está "poniendo de su parte todo lo posible para erradicarlas de sus seno", en referencia a los supuestos abusos. 

La Conferencia Episcopal Española pide "perdón" a las posibles víctimas de la trama de abusos a menores en Granada que denunció un joven granadino al Papa Francisco. Los obispos han expresado su repulsa y han defendido la actuación del arzobispo, que ha apartado de forma cautelar a tres sacerdotes.

El dibujo de una de las víctimas del presunto pederasta de Ciudad Lineal ha sido clave para su detención. Ese dibujo muestra la entrada, el portal y los exteriores de la casa de Santa Virgilia a la que Antonio Ortiz llevó supuestamente a algunas de las niñas. La policía sigue analizando los 169 objetos y pistas que encontraron en los registros. 

Los investigadores de los cinco casos de abusos sexuales a menores en el barrio madrileño de Ciudad Lineal han recogido datos e indicios en los registros a los domicilios del presunto pederasta, que ahora cotejan para comprobar que sirven de prueba sobre los quince delitos que le atribuyen. Todo está bajo el análisis de varios forenses en laboratorios de Policía Científica.

El presunto pederasta de Ciudad Lineal se ha sometido este lunes a la primera rueda de reconocimiento para su identificación por parte de las víctimas en el juzgado que le investiga por cinco supuestas agresiones a menores y tres en grado de tentativa en Madrid.