Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Presidente canario ha pedido que los servicios mínimos sean del cien por cien y el Partido Popular pide al gobierno que aclare cómo va a ser el proceso de privatización de AENA.

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que si el Gobierno central pretende privatizar los aeropuertos, su Ejecutivo estará "enfrente". Y ha lanzado un aviso a navegantes: "Lucharíamos hasta las últimas consecuencias para que no ocurriera".

Preguntado por cómo afectan a la economía los anuncios de huelga de los trabajadores de AENA, Rivero ha reprochado que la gente no asuma sus responsabilidades. "El simple anuncio de una posibilidad de una huelga en Semana Santa o en verano le genera un daño enorme a la economía de España y a la de Canarias", ha subrayado.

Para Rivero, "Canarias saldrá antes de la crisis que el resto de España por el turismo", pero ha descartado que esa mejoría que ya se nota en el archipiélago (donde la ocupación es casi total para los próximos meses) venga de las revueltas en el mundo árabe.

"Lo que ocurre en Túnez o Egipto, los pequeños incidentes que se están produciendo por ahí, no son la causa del aumento del turismo", ha dicho. "La recuperación de Canarias tiene que ver con la bonificación de las tasas aéreas, que nos ha abierto nuevas rutas, y por la recuperación económica de otros países europeos".

"Hemos estado para dar estabilidad al Gobierno, para que tome decisiones, aunque éstas hayan sido impuestas por Bruselas y hayan llegado tarde. Pero más vale tarde que nunca", ha concluido (04/03/11).

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha rechazado en Los Desayunos de TVE que se abra un debate sobre el estado de las autonomías, que inició el expresidente Jose María Aznar. "Lo que nos faltaba en estos momentos, con la que nos está cayendo en economía, es sacar otro debate ficticio", ha subrayado el dirigente nacionalista. Para Rivero, las claves del progreso de España en las últimas decádas ha sido la llegada de la democracia y el estado de las autonomías, puntos que no deben de cambiar. "Lo que sí hay que hacer es trabajar de forma conjunta para mejorar", ha subrayado.

Así lo ha confirmado el presidente canario, Paulino Rivero, tras la reunión que ha mantenido con el presidente del Gobierno. Dice Rivero que es un buen acuerdo para Canarias y para España.

El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha apostado este lunes por una búsqueda de acuerdo con el Gobierno de cara a la negociación de los Presupuestos Generales del Estado pero ha afirmado que en ellos tiene que existir un reflejo del 4% que significa Canarias en el Estado. "Representamos el 4% de España y ese reflejo tiene que estar en los PGE", ha sentenciado durante una entrevista en 'Los Desayunos de TVE'.

En esta línea, Rivero ha avanzado que el tema de las tasas y bonificaciones aeroportuarias es "imprescindible" para alcanzar un pacto con el Gobierno y para que su partido, Coalición Canaria, posibilite junto al PNV que se aprueben los presupuestos.

Además, ha añadido que las tres líneas en las que basarán esta negociación serán la compensación para los canarios por su situación de lejanía, la búsqueda de las mismas condiciones de vida que se disfrutan en el continente y "no de ningún privilegio" y algunas cuestiones "que favorezcan el autogobierno".

"La oferta turística de Canarias no la hay en ninguna parte del mundo". Es lo que le ha dicho el presidente de Canarias, Paulino Rivero, a Juan Ramón Lucas, cuyo magacín matinal, 'En Días Como Hoy', se emite este jueves desde la Casa de África de Las Palmas de Gran Canaria (07/05/09).

  • El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha sido el invitado en RNE
  • Pide medidas anti-crisis especificas y adaptadas a las necesidades de las islas
  • Adelanta que se va a reunir de nuevo con Zapatero en la segunda quincena de junio
  • Propone "suprimir las tasas de operaciones en los aeropuertos" para potenciar el turismo
  • Rivero: "La oferta turística de Canarias no la hay en ninguna parte del mundo"

El presidente de la Comunidad Canaria, Paulino Rivero, reclama un pacto de Estado para hacer frente al fenómeno de la inmigración irregular. Además, asegura que se ha reducido la llegada de inmigrantes a las costas, pero que hay más que no lo consiguen (22/01/09).

Rueda de Prensa del presidente canario Paulino Rivero quien ha expresado su máximo apoyo a los familiares de las víctimas y ha anunciado, tras su reunión con el presidente del Gobierno en La Moncloa, la apertura de una oficina de atención a las víctimas en Canarias.

  • Exige máxima celeridad, rigor y transparencia en la investigación
  • Se abrirá una oficina de atención a las víctimas en Canarias
  • Canarias celebrará también un funeral coordinado con la Casa Real y el Gobierno
  • Zapatero ha ofrecido la ayuda del Ejército, aviones Hércules, para trasladar a las víctimas
  • Para el Gobierno canario la prioridad son las familias afectadas
  • De Gran Canaria son casi 80 de los 153 fallecidos en el accidente de Spanair