Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Manos en alto para pedir que imágenes de violencia sexista en San Fermín no vuelvan a repetirse. Este viernes, los medios de comunicación y el personal que trabaja durante estas fiestas han querido transmitir el mismo mensaje. A partir del 7 de julio no todo vale. Un llamamiento del Ayuntamiento pamplonés que se repite por segundo año consecutivo. Nueve días de fiesta que arrancan el 6 de julio a las once de la mañana con el chupinazo.

Olivito, cerca de 600 kilos de toro y una saña espeluznante, ha herido de gravedad a dos mozos. Casi  5 minutos ha tardado en irse a los corrales, dejando tras de sí un rastro de dolor y miedo.

El último encierro de sanfermines 2014 con toros de Miura ha sido peligroso y tenso, ya que un toro salinero rezagado que se ha dado la vuelta se ha ensañado contra un mozo al que ha corneado varias veces contra el vallado a la altura del final de la calle Mercaderes.

Originariamente San Fermín se celebraba en octubre, pero se cambió a Julio para que hiciera mejor tiempo. Este año muchos decían bromeando que no hubiera hecho falta mover la fiesta de mes por el tiempo. Las terrazas y las tiendas de helados necesitaban algo de sol porque la venta, dicen, ha estado floja. En el encierro de hoy había mucha gente, se notaba ese buen tiempo.

Los toros de Adolfo Martín han llegado al coso pamplonés, en el séptimo encierro de San Fermín 2104, con la manada rota en dos. Los animales se han comportado con gran nobleza, aunque dos de ellos, que han llegado los últimos han tardado en entrar en los chiqueros.

Los toros de Adolfo Martín han protagonizado un séptio encierro de San Fermín limpio y rápido, aunque con algunas complicaciones, al romperse en dos la manada a la altura de la calle Estafeta. La torada ha dejado huecos y ha permitido buenas carreras de los mozos. La carrera ha durado de 2 minutos y 52 segundos y ha dejado cuatro mozos con contusiones, que han sido trasladados al hospital. 

Teo, corredor invitado en el especial de San Fermín 2014 en TVE considera la ganadería Miura, que saldrá en el último encierro, algo inseperable de los sanfermines. El corredor habla sobre las reacciones físicas y psicológicas de los mozos cuando están delante de los toros. "Siento que participar en el encierro de Pamplona es absorber la vida en pequeños sorbos, eso se queda para ti para siempre", ha asegurado el corredor. 

Séptimo y penúltimo encierro en los sanfermines 2014, con toros de la ganedería cacereña de Adolfo Martín, que han dejado una carrera limpia, aunque con complicaciones, al romperse en dos la manada. Cuatro mozos han sido trasladados al hospital con contusiones. (13/07/14)