Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Según el Ejército, contra objetivos de Hamás y en respuesta a los 14 proyectiles que las milicias palestinas han disparado contra el sur de Israel durante la noche. Algunos cohetes han caído en áreas pobladas y uno ha impactado en una casa habitada, sin víctimas. Israel cree que los ha disparado Hamás, por primera vez desde el alto el fuego de 2012.

La tensión entre israelíes y palestinos no deja de aumentar tras el asesinato de tres jóvenes judíos, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca de Hebrón el pasado domingo. En la mañana del miércoles, la Policía israelí ha hallado el cuerpo sin vida de un joven palestino en un bosque de Jerusalén oeste. La Policía aún no ha confirmado si el cuerpo encontrado es el de Mohamed Husein Abu Jedeir, de 16 años, que este martes desapareció de su casa.

 Los tres estudiantes desaparecidos el pasado 12 de junio cuando hacían autostop en Cisjordania fueron hallados muertos, ha confirmado el Ejército israelí. El gabinete de seguridad del Gobierno israelí, que encabeza el primer ministro, Benjamín Netanyahu, decidirá esta noche las medidas a adoptar frente a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y al movimiento Hamás, al que culpa de la muerte de los tres jóvenes judíos desaparecidos el 12 de junio.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que tiene una "prueba inequívoca" que implica a Hamás en la desaparición de los tres jóvenes en Cisjordania. Mientras, el ejército continúa con el intenso dispositivo de búsqueda desplegado desde hace  nueve días y que ha provocado ya dos muertos palestinos.