Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Congreso ha tumbado hoy la comparecencia urgente de los ministros de Interior y Hacienda por supuestas cuentas bancarias de Artur Mas y Jordi Pujol en Suiza. CiU había pedido que Jorge Fernández Díaz y Cristóbal se explicaran antes de mañana viernes, cuando concluye la campaña electoral catalana. El PP, apoyado por UPyD, ha rechazado las comparecencias, que sí apoyaban nacionalistas catalanes y socialistas. CiU ha considerado muy grave el veto de la Cámara y pide a Montoro que retire sus acusaciones de presunta corrupción y si no exigirá responsabilidades políticas.

Una información que hoy publica el Mundo ha sacudido la campaña electoral. Basándose en un informe policial, vincula a las familias de Jordi Pujol y Artur Mas con el supuesto cobro de comisiones ilegales. Mas ha anunciado que se va a querellar.

El secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña ha negado cualquier relación con una supuesta trama para amañar adjudicaciones de estaciones de ITV. Lo ha hecho en el Parlamento de Cataluña, donde Oriol Pujol ha comparecido para dar explicaciones por la imputación de su partido en otro caso, el del saqueo del Palau.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, ha revelado este viernes que la fundación privada Orfeó Català-Palau de la Musica y la Asociación Orfeó Català han remitido una carta al juez en la que manifiestan que "no tienen nada que exigir a CDC". En su comparecencia en la comisión de asuntos institucionales del Parlament, solicitada por ERC -sin el apoyo de PSC, PPC e ICV-EUiA, que exigían que la persona encargada de dar explicaciones fuese el presidente de la Generalitat, Artur Mas-, Pujol ha argumentado que esta comunicación formal, de la que ha tenido conocimiento esta misma mañana, exonera a CDC de toda responsabilidad en el caso Palau.

El secretario general de CDC, Oriol Pujol, comparecerá este viernes en el Parlament para dar explicaciones sobre la presunta financiación irregular de CDC a través del Palau de la Música. La Comisión de Asuntos Institucionales debatirá y votará, a petición de ERC, la comparecencia de Oriol Pujol por el caso Palau, petición que prosperará, ya que CDC aceptó la semana pasada esta posibilidad.