Bajan los contagios en Euskadi y la tasa de positivos se sitúa en e 3,5%, la más baja desde el inicio de la segunda ola de la pandemia. El Gobierno Vasco considera que la situación es estable, muy lejos de los parámetros establecidos para nuevas restricciones.
Con un 3'5 de tasa de contagios, que deja 385 nuevos casos de COVID, Euskadi presenta el mejor dato de la segunda ola de la pandemia. 300 personas estan ingresadas en los hospitales vascos, de las que 55 estan en las UCIs.
En el Dia Internacional de las Personas Mayores, los pensionistas demandan que se blinde el sistema publico de pensiones y que se garantice un servicio de cuidados y una sanidad publica con recursos humanos y materiales suficientes.
Sidenor ha tramitado ya el ERTE que anuncio para los 1.500 trabajadores de su plantilla, que tendra vigencia hasta marzo de 2021. La empresa complementara hasta el 80 por ciento del salario base.
Noticias de Euskadi presentadas por Jose Luis Manzanedo.
PROFESOR DE LA UPV QU ENO USABA MASCARILLA EN CLASE DA POSITIVO EN COVID Y OBLIGA CUARENTENA A LA CLASE // EUSKADI SE SITUA EN EL 3,5% DE OCNTAGIOS // SUBCONTRATAS DE OSAKIDETZA SE MANIFIESTAN // 1 DE OCTUBRE DIA DEL MAYOR 01/10/20
EUSKADI SE SITUA EN EL 3,5% DE CONTAGIOS POR COVID// EXPEDIENTADO UN PORFESOR DE LA UPV DE VITORIA AL DAR POSITIVO E IMPARTIR CLASES SIN MASCARILLA // A PUNTO DE FIRMASE ACUERDO HISTORICO DEL METAL EN GIPUZKOA// 1 DE OCTUBRE DIA DEL MAYOR 01/10/20
Con 83 nuevos positivos en COVID en las últimas horas Álava duplica ñps contagios en 24 horas. La terminal del aeropuerto de Foronda inicia su remodelación que estará finalizada para 2021 y costará 1,7 millones de euros.Ensanche 21 da luz verde a un acuerdo para recuperar parcelas destinadas a VPO paralizadas desde hace una década.Las instituciones vascas ponen en marcha un millón de bonos en servicios de turismo, hostelería y comercio.Hoy se celebra el Día internacional de las Personas mayores.Entregados los premios Musika Bulegoa.Entrevista a la atleta alavesa Elena Loyo.
Actualidad informativa en Radio 5 Gipuzkoa con Margarita Báscones. La Diputación Foral tendrá capacidad de endeudamiento propia para poder hacer frente a las consecuencias económicas de la pandemia tras el acuerdo alcanzado en la comisión mixta del concierto económico que permite a las Diputaciones llegar a un déficit del 0,9%. Repunta el nº de positivos registrados en las últimas 24 horas: 138 nuevos casos en Gipuzkoa, 11 en las Residencias de Mayores y 3 en Hondarribia. La patronal hotelera advierte de la situación crítica en el sector que este 2020 verá reducida su facturación en un 80 por ciento y augura el cierre de establecimientos.
Euskadi vota a favor de las nuevas restricciones anti-Covid para los municipios de más de 100.000 habitantes.
Las instituciones vascas podrán llegar a un déficit del 3,5% para este año. Los trabajadores de las plantas que Gestamp quiere cerrar en Zamudio inician movilizaciones.
El Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales podrán endeudarse en más de 4.500 millones de euros en dos años para hecr frente a la pandemia, segun se ha decidido en la Comision Mixta del Concierto.
El Gobierno Vasco vota a favor de las nuevas medidas anti-COVID presentadas por el Ministerio de Sanidad pese a haberse enterado de ellas por la prensa.
Los comites de empresa de las dos plantas que Gestamp quiere cerrar en Zamudio califican de injustos los 320 despidos anunciados, ya que el grupo ha obtenidos mas de 400 millones de beneficios en los ultimos años.
Noticias de Euskadi presentadas por Jose Luis Manzanedo.
GESTAMP ANUNCIA CIERRE DE SUS DOS PLANTAS DE ZAMUDIO // 46 FALLECIDOS EN UNA SEMANA POR COVID // SECTOR HOTELERO ESTIMA PERDIDAS DEL 80% // SUELTA DE UN FLAMENCO REUCPERADO EN URDAIBAI 30/09/20