Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

No ha querido dar más detalles por prudencia porque los secuestradores también escuchan y no se les puede dar ni un elemento que juegue a su favor.(01/12/09)

Las autoridades mauritanas rastrean por tierra y por aire la zona en la que fueron secuestrados los tres cooperantes españoles que participaban en una caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria. Aunque todavía ningún grupo se ha atribuído el secuestro, el Gobierno trabaja con la hipótesis de que todo apunta a Al Qaeda.

El caso lo llevará el juez Fernando Andreu que, de momento, ha decretado el secreto de las diligencias. Y en Estoril los líderes que participan en la Cumbre Iberoamericana han redactado un comunicado de condena por el secuestro.

Dicen que están perfectamente informados de todas las gestiones que se están haciendo. La ONG Barcelona Acció Solidaria decidirá esta tarde si la caravana humanitaria continúa su ruta o regresa a Cataluña.

El PP, además, ha retirado una pregunta y una interpelación a la ministra de Defensa sobre el Alakrana para facilitar al Ejecutivo las gestiones en la resolución de este nuevo secuestro.

Mauritania intensifica la búsqueda de los tres cooperantes españoles secuestrados presuntamente por Al Qaeda. En la operación participan dos aviones, cinco patrullas de policía y efectivos del Ejército de Tierra. Mauritania ha rechazado por ahora los medios ofrecidos por el Gobierno español. Los secuestradores podrían tratar de llevar los cooperantes a Malí. El codirector del Instituto de Estudios sobres Conflictos y Acción Humanitaria, Jesús Nuñez, ha dicho en el magacín 'En Días como Hoy' que no cree que los terroristas fueran a por españoles y que la liberación puede ser más fácil que la del Alakrana (01/12/09).