Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los servicios de emergencias han atendido a más de 40 alumnos del instituto Neil Armstrong de Valdemoro, en Madrid, con síntomas leves por altas temperaturas. La Consejería de Educación ha enviado una circular a los directores de todos los centros educativos de la Comunidad de Madrid con recomendaciones ante la ola de calor que afecta a la región, con medidas preventivas como asegurar la correcta hidratación de los alumnos o evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día. La Consejería de Educación de Madrid permitirá a los centros reducir la jornada lectiva de sus alumnos para hacer frente a la ola de calor, según han confirmado fuentes del departamento que dirige Rafael Van Grieken.

En los días con temperaturas elevadas hay que tener una especial precaución con los menores. Se deben tener en cuenta algunos síntomas, como la fiebre alta, la puerta de entrada del golpe de calor. Lo primero que hay que hacer es bajarles la temperatura.

Este jueves llega la primera ola de calor del año, que afectará al suroeste y la zona centro de la península, en una jornada con avisos en 30 provincias por temperaturas máximas de 34 a 40 grados en las horas centrales del día, de las cuales 13 cuentan con el aviso naranja (riesgo importante) por calor extremo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) señala que una intensa insolación favorece el recalentamiento de una masa de aire estacionaria sobre el interior de la península y que esta situación se mantendrá durante varios días, por lo que ha ampliado la ola de calor hasta al menos el próximo domingo.