Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El expresidente Adolfo Suárez realiza este martes su último viaje ante el reconocimiento público de miles de ciudadanos y de la clase política. El Congreso de los Diputados ha despedido con honores militares y un cortejo fúnebre por el centro de Madrid los restos mortales del arquitecto de la Transición antes de su entierro en Ávila, después de que más de 30.000 de ciudadanos hayan pasado por la capilla ardiente abierta al público en las últimas 24 horas en el salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja. Miembros de los tres ejércitos -Armada, Tierra y Aire- y de la Guardia Civil han despedido el féretro a su salida por la puerta de Los Leones con honores de Estado, donde una banda militar ha tocado el himno nacional ante la escalinata de la Puerta de los Leones (25/03/2014)

  • La capilla ardiente ha quedado instalada en el Congreso de los Diputados
  • Los reyes, los príncipes y la infanta Elena han visitado el velatorio institucional
  • Estará abierta a los ciudadanos hasta la mañana del martes
  • El entierro será en la catedral de Ávila y el funeral en La Almudena 

Los restos mortales el expresidente del Gobierno Adolfo Suárez (1932-2014) han llegado al Congreso de los Diputados. El féretro ha sido llevado a hombros por militares hasta la Puerta de los Leones, donde ha sido recibido por las instituciones del Estado, entre ellas, el presidente del Gobierno, Mariano  Rajoy. La capilla ardiente ha quedado instalada en el Salón de los Pasos Perdidos (24/03/2014)

 El documental, con guión de Julio Somoano y realización de Ángel Navarro, cuenta la vida de Suárez a través de su voz (tomada de las múltiples entrevistas que concedió a Televisión Española) y la de su primogénito, Adolfo Suárez Illana.  De 72 minutos de duración, se estrenó el 23 de marzo de 2014, día del fallecimiento del expresidente. La película incluye imágenes inéditas de la vida de los Suárez e historias desconocidas del expresidente, relatadas por su propia familia.

En el Congreso ya está listo el lugar en el que se instalará la capilla ardiente de Adolfo Suárez. Es el salón de los pasos perdidos. Fue también la capilla ardiente de otro expresidente, Leopoldo Calvo Sotelo. Mañana se abrirá la puerta de los leones, que sólo se utiliza en ocasiones solemnes, para recibir los restos mortales de Adolfo Suárez.

Al comenzar el día, la salud de Adolfo Suárez había empeorado: el expresidente del Gobierno había pasado, decían fuentes de la clínica, una noche regular. Y su estado seguía siendo crítico. La expectación crecía con el paso de las horas y el desenlace parecía inminente. Pasadas las tres de la tarde, el portavoz de la familia daba la noticia.

  • El primer presidente de la democracia ha muerto a los 81 años de alzhéimer
  • La capilla ardiente se instalará este lunes en Congreso y estará abierta 24 horas
  • El Gobierno decreta tres días de luto por Suárez, que será enterrado en Ávila
  • Encarnó el centro político, desmanteló el franquismo y condujo a la Constitución