Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho tras ganar a Novak Djokovic en dos sets (7-5 y 6-2) en el segundo encuentro del torneo de maestros que se está celebrando en Londres. "Lo más positivo es que he jugado a un nivel mucho más alto que el primer día ante Roddick y esto me da confianza para ganar a Berdych el viernes", comentó en Televisión Española, donde también se refirió a la lesión ocular que mermó el rendimiento de Djokovic durante el choque. "El parón (durante el partido) me ha afectado, pero le ha afectado más a él. Se ve que le ha entrado algo en el ojo y no ha podido ver. Pero me quedo con los diez primeros juegos a un alto nivel donde los dos estábamos en plenitud de condiciones", apuntó.

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal, venció en su segundo partido al serbio Novak Djokovic por 7-5 y 6-2, un resultado que lo sitúa un paso más cerca de las semifinales de este "Torneo de Maestros", fase que no ha alcanzado desde 2007. El español, ganador esta temporada de tres Gran Slam, necesitó una hora y cincuenta y un minutos para asestar la segunda derrota del año al balcánico. La anécdota fue a los cuarenta minutos de partido cuando al serbio se le movió una lentilla y tuvo que pedir asistencia para que se la colocaran. Se reanudó el partido tras la "rápida visita al baño para un cambio de lentillas", como dijo el juez.

  • Los 8 participantes del torneo junto a ex jugadores despidieron al mallorquín
  • Moyá aseguró que sigue "enamorado del tenis" y que disfruta  al verlo
  • Moyá: "Me gustaría agradecer a todos el apoyo. Aprecio mucho este homenaje"
  • Nadal: "Todos hemos perdido a un  gran embajador del tenis"

Los ocho mejores tenistas del mundo ya están en Londres. Nadal, Federer, Djokovic, Soderling, Murray, Berdych, Ferrer y Roddick se encuentran en la capital inglesa para disputar la Copa de Maestros. [Sigue la Copa de Maestros en TDP y RTVE.es, del 21 al 28 de noviembre].

El español gana a Djokovic 3-1 la final del Abierto de Estados Unidos (que estuvo dos horas parada por la lluvia) y consigue el único gran torneo que le faltaba tras cinco Roland Garros, dos Wimbledon y un Abierto de Australia.