Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 21/10/2026
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 20/10/2026
La Región de Murcia tiene hasta 700 zonas inundables. Convivimos cada vez más con episodios de lluvias intensas y el riesgo de inundaciones. Ante esta realidad, hoy ponemos el foco en en esta problemática y en las claves para hacerle frente.
Los equipos municipales trabajan en la retirada de agua y barro y en la reapertura de las calles cortadas. La situación está ya más tranquila, aunque las consecuencias del temporal se notan todavía en algunos puntos del municipio, donde se llegaron a superar los 160 litros por metro cuadrado.
El Tiempo en la Region de Murcia - 20/10/2026
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 20/10/2026
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 19/10/2026
La Arrixaca ha reducido de más de cuarenta días a menos de sesenta minutos el diagnóstico completo ante una sospecha de cáncer de mama. Una sola visita, menos de una hora y todas las pruebas. Es un protocolo que evita semanas de espera y que podría llegar a otros hospitales, e incluso a otros tipos de cáncer.
La Dana Adam ha pasado este fin de semana por la Región, que se ha quedado al margen de lo peor de este episodio que ha descargado, sobre todo, en la Comunidad Valenciana y Baleares. La Agencia Estatal de Meteorología mantiene hoy el aviso de lluvias y tormentas. El Campo de Cartagena y Mazarrón está desde las dos de la tarde y hasta las diez de la noche en aviso naranja por acumulados que pueden alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora. El resto de la Región, excepto el Altiplano, se mantiene en aviso amarillo después de un fin de semana que no ha dejado acumulados muy significativos, excepto en el litoral.
El Tiempo en la Region de Murcia - 19/10/2026
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 19/10/2026
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 16/10/2026
Lo que hasta hace poco se desechaba tras un parto, hoy puede ayudar a curar grandes heridas. En el Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria y en la Arrixaca, un grupo especializado en regeneración y oncología molecular extrae células madre de la placenta . Con ellas ha creado una auténtica biofactoría: multiplican esas células y genera cultivos de laboratorio capaces de ayudar a cicatrizar lesiones de gran tamaño.
Harina, agua, sal… y setenta y dos años de oficio. En Zeneta, una pedanía de Murcia, el Horno Joaquín amasa a diario el secreto que este año le ha dado la Estrella de Oro: su barra y su hogaza, elegidas entre las mejores de España. En el Día Mundial del Pan, entramos en su obrador
El Tiempo en la Region de Murcia - 16/10/2026
Informativo Territorial de Murcia con la Actualidad del dia - 16/10/2026
Informativo Territorial de Murcia 2 con la Actualidad del dia - 15/10/2026