Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entran en vigor nuevas medidas restrictivas en Melilla para frenar la curva de contagios por Covid-19, entre ellas, se encuentra la limitación de reuniones a un máximo de 3 personas no convivientes.

Los contagios entre los docentes melillenses apenas alcanzan un 1%, según la Dirección Provincial de Educación, que no es partidaria de la suspensión de las clases presenciales.

El gobierno de Melilla plantea un confinamiento nocturno en la ciudad, aunque sin detallar cuándo se implantaría y que franja horaría abarcaría. La decisión dependerá de las conclusiones que se saquen en el Consejo Interterritorial de Sanidad.

Más de una treintena de hosteleros han protestado en Plaza de España por las medidas aprobadas por la Consejería de Salud Pública para frenar la curva de contagios de coronavirus, que implican el cierre de bares, restaurantes y cafeterías durante las próximas dos semanas.

La delegación del gobierno señala que todos los marroquíes que han mostrado su deseo de regresar a su país lo han hecho. Mientras tanto, el Partido Popular solicita que se abre una orden de expulsión para aquellos que han querido retornar. 

La ciudad autónoma de Melilla contará con una tercera casa de acogida. Esta iniciativa junto a otra se explicarán este jueves en una comisión de igualdad en el Senado.