Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Familiares de los fallecidos en el incendio de Guadalajara se concentran en el cuarto aniversario del siniestro que arraso 13.000 hectáreas.

El Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Guadalajara, Juan Miguel Castañeda, declara en la Audiencia Nacional como imputado por presuntos delitos de narcotráfico. La Asociación Unificada de la Guardia Civil pide su cese inmediato.

Doscientos expositores participan en la Feria Regional del Campo y Muestras de C_LM, que se celebra en Manzanares. A pesar de la crisis se esperan más de cien mil visitantes.

Se van a impartir cursos de formación psicológica para afrontar con buen ánimo la estapa más ociosa de la vida: jubilación, sexualidad, salud... Los consejos se ofrecerán en ocho centros de día para personas mayores de C-LM. (17/07/09)

Se ratifica el nuevo modelo de financiación autonómica con el apoyo de Cantabria, Canarias, Ceuta y las comunidades gobernadas por el PSOE, entre ellas C-LM.

Un centenar de personas entre civiles y militares trabajan hoy en la extinción del incendio declarado ayer en el campo de maniobras de Chinchilla, en Albacete. El riesgo de explosión de proyectiles sólo permite utilizar medios aéreos.

Empieza la fiesta de la informática en Toledo. Un cibermaratón de 75 horas en el recinto de la Peraleda para más de quinientos aficionados a las nuevas tecnologías.

Lleno total en el Festival de Teatro Clasico de Almagro a falta de 10 días para que baje el telón. Se esperan superar los 75mil visitantes del año pasado.

(16/07/09)

85 euros por cada nuevo electrodoméstico de bajo consumo. Es la nueva medida del Plan Renove del gobierno de C-LM.

Concentraciones de protesta de los trabajadores de prevención y extinción de incendios en C-LM por la rotura de la negociación colectiva. Piden mejoras salariales y más formación.

El precio de la vivienda libre cae en Castilla-La Mancha un 12,6 por ciento en el segundo trimestre del año. Es la comunidad donde más ha bajado casi cuatro puntos por encima de la media nacional.

Niños diabéticos aprenden a controlar su enfermedad en el campamento de verano del Castillo de San Servando en Toledo. En España unos 30mil menores de 15 años sufren diabetes. (15/07/09).

El ministro de educación visita la universidad de C-LM para presentar la estrategia 2.015.

El agua trasvasada de la cabecera del Tajo a las Tablas de Daimiel ha inundado sólo el uno por ciento del Parque Nacional. Apenas ha llegado medio hectómetro cúbico de los 20 que se trasvasaron en total.

Las nuevas tecnologías facilitan la adaptación de los vehículos a los conductores discapacitados. Cada año unos 100 pacientes obtienen el carné de conducir en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Vivar Dorado y Fernando Sales. Son las dos primeras incorporaciones a la plantilla del Albacete Balompié. Y habrá más fichajes esta misma semana, según ha anunciado el director deportivo del club. (14/07/09).

C-LM recibirá quinientos millones de euros más con el nuevo modelo de financiación autonómica.

En sus 31 años de existencia el Grupo Especial de Operaciones, la élite del cuerpo de la Policía Nacional, nunca había utilizado perros para la detección de delincuentes. Un equipo de TVE ha conseguido que los GEO muestren por primera vez, en su base de Guadalajara, esta técnica pionera en España.

Esta semana llegan los vales canjeables por una bombilla de bajo consumo a los hogares castellano-manchegos. Los usuarios tendrán que presentarlos en las oficinas de correos.

Lesionados medulares colaboran con la DGT en su nueva campaña contra la alcoholemia. Hasta el domingo se realizarán trescientos mil controles en todo el país.

Grafiteros de todo el mundo decoran los espacios escénicos de Almagro durante el Festival Internacional de Teatro. Una fusión de contraste entre lo clásico y lo urbano. (13/07/09)

El Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino ha comparado 17 fincas en el entorno de las Tablas de Daimiel para favorecer la regeneración hídrica de este Paruqe Nacional.

Se busca pueblo para almacenar los residuos nuclerares de nuestro país. La convocatoria de un concurso para Septiembre y la subvención de setecientos millones de euros ha avivado los rumores de solicitud en C-LM.

Las lagunas de Ruidera son del Estado y forman parte del río Guadiana. Así lo reconoce una sentencia del Tribunal Supremo que rechaza los recursos interpuestos por una decena de propietarios privados.

Más de mil vecinos de Corral de Almaguer, en Toledo, se manifiestan para exigir una solución segura en la Nacional 301. Una vía que cruza la localidad y por la que pasan cada día 250 escolares.

107 estudiantes de todo el mundo llegan a Toledo este verano para aprender español. Quieren hablar la lengua de Cervantes pero también conocer España, su cultura, sus tradiciones y sus fiestas. (09/07/09).

Se llama Minetu y es una de los ochocientos niños saharauis que pasarán este verano en C-LM. Es sorda, y como otros pequeños con discapacidad, aquí recibirá los cuidados sanitarios que necestia.

Aumentan las exportaciones de vino y aceite de C-LM, pero en conjunto las ventas al exterior caerán un 14% en 2009, según un Informe del Instittuto del Comercio Exterior.

El gobierno de C-LM crea un órgano consultivo y de participación para coordinar todas las políticas en materia de familia.

La Asociación de jubilados de Henche, en Guadalajara, denuncia que el Alcalde les ha retirado la subvención al no ir a misa. Desde el ayuntamiento se asgura que cobrarán en el plazo previsto. (08/07/09)

Áreas de descanso como la de Valdepeñas se convierten en indispensables para los miles de magrebíes que están realizando la Operación Paso del Estrecho.

Caja C-LM decide el cierre de 42 oficinas en Madrid, Andalucía y Levante. Todos os trabajadores serán recolocados en otras oficinas de la zona.

Se adelantana las ayudas para la destilación de alcohol. Lo ha anunciado Barreda pidiendo unión ante las dificultades del sector.

La crisis aumenta el número de personas que veranean en sus pueblos de origen. En C-LM muchos pequeños municpiios están triplicando su población este verano.

Pepe Murcia será el nuevo técnico del Albacete Balompié, le avala su experiencia en segunda y en primera, como entrenador del Atlético de Madrid.(07/07/09).

La empresa regional del suelo adquiere un millón de metros cuadrados para la construcción de vivienda pública y polígonos industriales en C-LM. El objetivo compensar el descenso de la construcción privada.

La crisis reduce el número de bajas médicas en el trabajo en C-LM. Los accidentes se han reducido también un 20 por ciento en el primer semestre de 2009.

Accidente mortal en la A 30 en el término municipal de Tobarra. Se rompe el balance de la operación salida del fin de semana sin ningún muerto en las carreteras de C-LM

La compañía del director de escena Josep María Flotats presenta hoy en Almagro, El encuentro entre Pascal y Descartes, una obra de Jean Claude Brisville que narra el encuentro en París entre los dos filósofos más célebres de su tiempo.

(06/07/09)

La Consejería de Agricutura confirma que el incendio forestal declarado

ayer cerca del Parque Nacional de Cabañeros ha sido provocado. El fuego

ha sido controlado. Las llamas han arrasado 370 hectáreas de alto valor

ecológico. Un agente forestal ha resultado herido. Comienzan las

vacaciones para muchos españoles. La DGT prevé 1.700.000 desplazamientos

por las carreteras castellano-manchegas en la primera operación salida.

Las principales complicaciones se esperan en el A-3 y la A-4. La edición

XXXII del Festival Internaconal Clásico de Almagro echa a andar. Este

año estará dedicado a la figura de Lopez de Vega. El directo de escena,

José Carlos Plaza ha recibido el Premio Corral Comedias 2009. Hasta el

26 de julio, 57 compañías, desfilarán por la localidad ciudadrealeña. Y

el calor sigue sin dar una tregua. La Agencia Estatal de Meteorología

mantiene la alerta amarilla en toda Castilla La Mancha salvo en Ciudad

Real. (03/07/09).

El calor se convierte en esta época en el peor enemigo de los que quieren conciliar el sueño. El 45 por ciento de la población español sufre algún trastorno de este tipo por culpa de las altas temperaturas.

El paro baja en C-LM el 3,6 por ciento en el mes de junio.

Jose María Barreda satisfecho de su encuentro con la Ministra de Economía, Elena Salgado, para hablar de la financiación autonómica. El Presidente regional transmite un mensaje de tranquilidad.

50 trabajadores se incorporan a las excavaciones de la vega baja en Toledo. Descubiertos los restos, de viviendas, de una canal de agua y monedas del Toledo visigodo.

El ciclista Talaverano, David Arroyo, con la ilusión de ganar una etapa en el Tour de Francia que empieza dentro de 48 horas. (02/07/09).

Comienzan las rebajas en C-LM con descuentos de hasta el 70 por ciento.

El gobierno de C-Lm aprueba el decreto que regula las ayudas para la compra de vehículos.

Un británico de 36 años fallece tras saltar en paracaídas en el aeródromo de la localidad toledana de Ocaña. Se investigan las causas aunque desde la escuela aseguran que los sistemas de seguridad se activaron a tiempo.

Condenados a año y medio de cárcel los dueños de un bar de copas en Toledo por los trastornos ocasionados por el ruído a los vecinos.

Rafael Candel elegido por aclamación como nuevo Presidente del Albacete. En el conquense Carlos Lacort toma el relevo de Ángel Pérez al mando de la balompédica. (01/07/09)

150 pueblos de las provincias de Cuenca y Albacete dejan de recibir hoy la señal analógica de televisión y se incorporan a la señal digital, con más canales y de mayor calidad.

El Tribunal Superior de Justicia pide al parlamento regional que no se inminscuya en sus decisiones, tras la petición de las Cortes de que no se impute a implicados en el incendio de Guadalajara.

Un grupo de niños gitanos de Rumanía llega a Toledo en un intercambio cultural y de acercamiento con la comunidad que más presencia tiene en Castilla-La Mancha.

Con la llegada del verano apetece ponerse moreno, pero el exceso de sol es peligroso. Puede producir lesiones como quemadures e incluso cáncer de piel. Hay un caso y medio de mela-noma por cada diez mil habitantes. (30/06/09)

El sindicato Comisiones Obreras ha denunciado hoy en Albacete las jornadas abusivas de hasta doce horas que se realizan en el sector de la construcción y ha pedido a la administración que tome medidas para resolver esta situación.

El gobierno de Castilla-La Mancha tiene intención de sellar este año medio centenar de vertederos de la construcción y sustituirlos por plantas especiales de tratamiento de estos residuos.

Más de doscientos estudiantes asisten cada año a los cursos de árabe en la Escuela de Traductores de Toledo, que acaba de iniciar uno intensivo de árabe marroquí.

El Presidente del Albacete Balompié Ubaldo González ha confirmado esta mañana que se presenta a la reelección, ante la Junta General de Accionistas que se ha convocado para mañana. (29/06/09)

Cerca de cuatrocientos trabajadores de la Central Nuclear de Trillo, en Guadalajara, se han concentrado en apoyo a sus compañeros de la Central de Garoña.

La administración pide a los responsables de máquinas cosechadoras que extremen la precaución estos días, ya que el año pasado provocaron el 9 por ciento de los incendios en la región.

Caja Castilla-La Mancha celebra hoy su primera Asamblea General tras la intervención del Banco de España.

Hoteles y restaurantes de Almagro, sus plazas y escenarios, se preparan ya para el comienzo del Festival Internacional de Teatro, que cada año transforma la ciudad.

Los jóvenes serán los encargados de educar a otros jóvenes segun el programa de juventud y salud puesto en marcha por la consejería de sanidad. (26/06/09)

La consejería de agricultura cede los depósitos del Instituto del Vino de Tomelloso para que las cooperativas puedan vaciar los suyos mientras ajustan sus ventas.

Dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico resultan heridos en el municipio conquense de El Peral al arrollar su vehículo un camión especial al que estaban escoltando.

La policía nacional instruye mediante charlas a las personas mayores para que aprendan a protegerse frente a posibles atracos, robos o timos

El Ayuntamiento de Cuenca y la Agrupación de Hostelería premiarán con gasolina gratis a los conductores que no beban alcohol.

Diputados de las cortes der C-LM participan en una campaña para vigilar la salud cardiiovascular. (25/06/09)

Comienza a entrar en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel el agua que salió hace dos meses desde la cabecera del Tajo.

Ya han comenzado a trabajar los primeros desempleados con cargo al Plan de Choque de la región para quienes no perciben ningura prestación.

Más de mil trescientos estudiantes participarán este año en los cursos de verano de la Universidad regional, que han comenzado hoy en los campus de Cuenca y Toledo.

Tres individuos armados asaltaron una vivienda en Illescas. Maniataron y amordazaron a sus propietarios, una mujer y su hijo.

Hogueras y antorchas ebn la fiesta de San Juan en Albacete.

(24/06/09)

El Ministerio de Fomento ha anunciado la prolongación de 2 de las autopistas radiales de Madrid hasta C-LM. La Radial 3 llegará hasta Tarancón y la Radial 5 continuará hasta Talavera.

La Ministra de Defensa en Toledo anuncia en Toledo que el Mueso del Ejército estará terminado a finales de año.

Más de mil trabajadores extranjeros en Castilla-La Mancha podrían pasar a ilegales por haber perdido su empleo, un problema que se extiende por toda España.

La sucesión de Ángel Pérez como presidente de la Balompédica Conquense genera incertidumbre sobre el futuro de la entidad, ya que todavía no han candidatos a sustituirle.

Alerta de calor en C-LM. Obras de restauración en el claustro de la catedral de Cuenca. (23/06/09).

17 personas están trabajando en C-LM a través del Plan de Choque del

gobierno de Castilla-La Mancha. Son 17 personas que no tenían empleo y

no cobraban ninguna prestación social.

La manifestación de Talavera por el Tajo tiene valoraciones muy

distintas: los populares piden al gobierno que defienda más la región y

los socialistas critican el mutismo de Cospedal. (22/06/09).

Sanidad y Bienestar Social ha presentado hoy la campaña vereaniega de

consumo responsable. Insisten en la necesidad de protegerse la piel,

ante las altas temperaturas, y también en el control de los alimentos.

Técnicos antiincendios trabajan esta mañana para extinguir los fuegos

declarados este fin de semana en la provincia de Cuenca, en los que han

ardido cerca de 600 hectáreas.

Más de 2mil quejas recibió la Oficina del Defensor del Pueblo en C_LM en

2008. De ellas, se tramitaron más de novecientas.

Castilla-La Mancha se manifiesta mañana en Talavera en defensa del agua del rio Tajo. Empresarios, sindicatos, organizaciones agrarias y vecinales, partidos políticos, ayuntamientos, diputaciones y colectivos sociales muy diversos han confirmado su participación en la marcha.

La Infanta Cristina, acompañada del presidente Barreda, ha inaugurado en Albacete las nuevas instalaciones de la Asociación para la atención a personas con discapacidad intelectual.

Tráfico pone en marcha entre ciclistas y conductores una campaña para dar mayor seguridad a los usuarios de las bicicletas.

Los empresarios piden a los sindicatos que se preocupen por los trabajadores desempleados, antes que por el aumento salarial de los que tienen trabajo.Recital poético de Luis Eduardo Aute en Albacete. (19/06/09).