Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Delegados sindicales de UGT y CC.OO. se encierran durante una hora en la sede de la patronal de Albacete para exigir que se agilice la negociación de los convenios colectivos.

El próximo 30 de junio se producirá el apagón de la señal analógica de televisión en la provincia de Cuenca. El resto de Castilla-La Mancha se incorporará paulatinamente a la implantación de la señal digital terrestre.

El gobierno regional solicitará el sobreseimiento de los técnicos y los políticos imputados en el incendio de Guadalajara. El Partido Popular, en un debate parlamentario celebrado hoy, ha vuelto a pedir responsabilidades políticas.

Ha comenzado en la Audiencia de Ciudad Real el juicio contra un hombre acusado de matar a su ex novia de 22 puñaladas, en 2006 en el municipio de Daimiel. El Fiscal ha solicitado su internamiento psiquiátrico durante 28 años. (18/06/09).

Una tromba de agua causa pequeñas inundaciones en Alcázar de San Juan. En algunos bajos el agua alcanzó los diez centímetros y entró en viviendas y almacenes.

La Universidad regional tendrá el próximo curso once nuevos títulos de grado, siguiendo el Plan Bolonia.

Un grupo de jubilados de Torrijos, que hace un año desconocían todo de ordenadores, consiguen el premio al mejor blog regional.

Un centenar de chavales intentan seguir los pasos de sus ídolos profesionales en un taller que ha organizado el Balonmano Ciudad Real en el Quijote Arena.

La madre de un preso preventivo, ingresado en el centro penitenciario de la Torrecica, se ha encadenado ante la sede del Tribunal Superior de Justicia, en Albacete.

El gobierno de C-LM inicia la declaración de minireserva natural a las lagunas del río Moscas en la provincia de Cuenca. (17/06/09).

Inquietud entre la población iraní residente en Castilla-La Mancha por los sucesos que vive su país. Cerca de un centenar de persas se encuentran legalmente en la región.

El fuerte calor de la pasada semana ha asurado el cereal en algunas zonas como Albacete, donde ha comenzado la cosecha, principalmente de la cebada.

La Unión de Consumidores exige más información ante la liberalización del mercado eléctrico el día 1 de julio, que permitirá elegir una compañía para el suministro.

Homenaje en Talavera a Lisardo Montes, el gitano fallecido recientemente, que luchó por la escolarización de los niños.

Los psiquiatras piden cambios en la legislación para reducir el número de delitos cometidos por quienes sufren trastornos mentales. Toledo acoge esta semana la Segunda Conferencia Internacional de Psiquiatría Legal y Forense. (16/06/09).

Seis mil trescientos estudiantes han empezado las pruebas de la Selectividad en C-LM. De sus resultados dependerá la carrera que puedan elegir.

Los convenios colectivos enfrentan a la patronal y los sindicatos. Sólo dos han salido adelante en los seis primeros meses de 2009.

Se ha abierto en la autovía de Andalucía el área de descanso de Valdepeñas, pensada para los ciudadanos de África que vuelven a casa procedentes de Europa.

Cogida con pronóstico reservado para El Fundi en la corrida del Corpus toledano, con triunfo para Eugenio de Mora,que abrió la puerta grande, y una oreja para José Tomás.

Um jurado juzga en Toledo a un hombre de 34 años acusado de matar con múltiples puñaladas a su pareja y madre de sus hijos en julio de 2007 en el municipio de Fuensalida. (15/06/09).

Homenaje a las víctimas del terrorismo en la Estación de Ferrocarril de Azuqueca de Henares.

Según el Consejero de Sanidad las vacunas contra la gripe A en C-LM llegarán al 30 por ciento de la población, una cifra similar a la de la gripe común.

Los jueces y magistrados de C_LM acudirán a la huelga, si finalmente es convocada por las asociaciones profesionales que los representan.

La Plaza Mayor de Ciudad Real acoge su primer Maratón de donantes de sangre.

Las ocho zonas de baño en los ríos de Cuenca, autorizadas por la Unión Europea, están aptas para para su uso. Las piscinas abren este fin de semana en C-LM.

El buen tiempo abre la temporada alta de los vuelos sin motor en C-LM. Los planeadores pueden alcanzar tres mil metros de altura y recorrer hasta trescientos kilómetros de distancia. (12/06/09).

Dia grande en Toledo con la procesión del Corpus Christi. En la localidad de Camuñas los danzantes y pecados son los protagonistas del Corpus.

El Presidente de la confederación del Guadiana asegura en Ciudad Real que, a pesar del calor y la distancia, el trasvase desde el rio Tajo llegará pronto a las Tablas de Daimiel.

Agricultores de la comarca de Tobarra, en Albacete, piden ayuda para combatir una plaga de gusanos que amenaza destruir el 70 por ciento de la producción.

El constructor Francisco Hernando, conocido como El Pocero, abandona la urbanización de Seseña con 5mil seiscientas viviendas terminadas, menos de la mitad de las que tenía proyectadas. (11/06/09).

Las mujeres policías reivindican derechos que les permitan conciliar vida laboral y familiar,

en el Congreso Nacional del Sindicato Unificado de Policía que se ha clausurado hoy en Toledo.

El ayuntamiento de Toledo crea el área supramunicipal con mejoras en el transporte público

entre los municipios más próximos para mejorar el tráfico en la capital regional.

En Cabanillas del Campo, Guadalajara, los vecinos podrán dejar las llaves de su vivienda en

el ayuntamiento durante las vacaciones para asegurar un buen servicio en caso de robo, goteras o cualquier

daño interior.

Más de mil niños han participado esta mañana en la ofrenda infantil del Corpus, uno de los

actos previos a la Gran Procesión de mañana, fiesta local.

El equipo femenino de voleibol Albacete ha renunciado por dificultades económicas a disputar

la superliga, aunque mantendrá los equipos de categorías inferiores. (10/0/09).

Los juzgados de C-LM desbordados con la huelga y la crisis.

El Ministro del Interior asiste al Congreso Nacional del Sindicato Unificado de la Policia.

Satisfacción en el sector vitivinícola por la prohibición de hacer vino rosado, mezclando blanco y tinto.

Continuan las valoraciones de las elecciones europeas.

6.345 estudiantes se enfrentarán a las pruebas de Selectividad la próxima semana.

Comienza la recogida de ajo en Las Pedroñeras.

La Presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal-Arroyo, y el escritor Mario Vargas Llosa serán los galardonados en la segunda edición del Premio Internacional Don Quijote de La Mancha.

La futura dirección del Albacete Balompié sigue siendo una incógnita.

Orgaz recupera el sonido de sus ocho campanas. (09/06/09).

El Partido Popular gana en Castilla-La Mancha por once puntos de diferencia al Partido Socialista en las Elecciones al Parlamento Europeo. Luis de Grandes y Pilar Ayuso (PP) y Miguel Ángel Martínez (PSOE) son los castellano manchegos que estarán en la eurocámara.

700 estudiantes de la provincia de Guadalajara han comenzado hoy los exámenes de selectividad en el campus universitario de Alcalá de Henares, del que dependen.

La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha pide más control de la inspección para frenar el absentismo laboral. CC.OO. niega que sea un problema en la región y afirma que es un argumento empresarial en busca de abaratar el despido.

Cuenca vive esta semana volcada con el Festival Internacional de Títeres, ¿Titiricuenca¿, con más de cincuenta representaciones en lugares cerrados y escenarios callejeros. (08/06/09)

Millón y medio de castellanomanchegos están convocados a las urnas el próximo domingo para votar en votar en tres mil mesas que se constituirán en los colegios electorales de las cinco provincias.

El catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, José Manuel Moreno, advierte en el Día Mundial del Medio Ambiente que el afán consumista de nuestras sociedades no encaja bien con la conservación de nuestro entorno.

Las participantes en la asamblea nacional de mujeres con cáncer de mama recuerdan la importancia del diagnóstico precoz.

El cineasta manchego Pedro Almodóvar, nombrado doctor ¿Honoris Causa¿ por la universidad de Harvard.

Se ha inaugurado en Talavera de la Reina la exposición ¿Cerámicas de la Guerra¿, con motivo del bicentenario de la famosa Batalla de Talavera.

(05/06/09).

Ciento cincuenta trabajadores en paro y sin prestación social han realizado los trámites administrativos para que puedan ser contratados en Castilla-La Mancha con el nuevo Plan de Empleo.

Ha quedado visto para sentencia el juicio contra el ciudadano rumano acusado de matar a su mujer en el municipio de Bolaños de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real. El Fiscal solicita 26 años de cárcel para él.

La organización ¿Vacaciones en Paz¿ hace un llamamiento para que nuevas familias se ofrezcan para acoger niños saharauis durante el verano. Cada año llegan a España unos 8.000 niños y Castilla-La Mancha es la segunda comunidad en acogida.

El Museo de Arte Abstracto de Cuenca recuerda hoy a su fundador, el pintor Fernando Zóbel, con motivo de los 25 años de su muerte.

La plantilla del Club Deportivo Toledo ofrece a la Virgen del Sagrario y al ayuntamiento de la ciudad el ascenso logrado a segunda división B.

(04/06/09)

Todo preparado para la campaña del ajo en Las Pedroñeras, Cuenca. Se van a formalizar unos 500 contratos de trabajo, pero se esperan que lleguen más de 2.000 temporeros.

El Consejero de Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ha firmado hoy con la ministra el Plan Nacional de la Vivienda 2009-2012, con una inversión de 328 millones de euros para la región.

54 camiones con un peso total de dos mil toneladas han realizado hoy la prueba de carga de un puente sobre el embalse de Contreras, en Cuenca, dentro del trazado del AVE Madrid-Valencia.

El torero albaceteño Miguel Tendero tomaba en la tarde de ayer la alternativa en las Ventas, con una buena impresión y el premio de una vuelta al ruedo.(03/06/09)

El paro ha bajado en Castilla-La Mancha en 1.400 personas durante el mes de mayo. CC.OO. y UGT atribuyen la mejora a los planes públicos de empleo y piden que no se baje de la guardia.

Tres camiones han quedado dañados por un incendio que se cree provocado en el área de servicio de La Roda, en Albacete. Los conductores sufren quemaduras leves.

Ha comenzado en Ciudad Real el juicio contra un ciudadano rumano acusado de matar a su mujer con una barra de hierro y un gato hidráulico. La pareja tenía diez hijos.

El ayuntamiento de Toledo ha presentado dos autobuses turísticos, uno de ellos descapotable, para recorridos guiados de visitantes.

Miles de aficionados del balonmano Ciudad Real celebran con la plantilla en la plaza del ayuntamiento el triplete de este año: Liga, Supercopa de Europa y Champions.(02/06/09)

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas rescata en el embalse de Entrepeñas el cuerpo sin vida de un joven rumano que se ahogó ayer cuando se bañaba junto a un grupo de amigos.

Hoy comienza en Castilla-La Mancha la campaña contra el fuego, con la prohibición de fumar y encender barbacoas en el monte.

En Ciudad Real se ha celebrado la tradicional romería de Alarcos en honor a la patrona.

El balonmano Ciudad Real gana por tercera vez el título de campeón de Europa tras superar al Kiel alemán en el Quijote Arena.

El Club Deportivo Toledo gana por 3-0 al San Roque, de Lepe y asciende a segunda división B cinco años después.

(01/06/09)

El gobierno regional va a elaborar programas específicos de empleo para facilitar la integración laboral y

la contratación de personas discapacitadas.

Concentración de delegados sindicales en Albacete contra la siniestralidad laboral.

Los jueces de C-LM apoyan la huelga del 27 de junio.

La Confederaci ó n del Guadiana detecta riesgo de rotura del dique calizo que separa las lagunas de Ruidera y

por seguridad se prohibe el baño en tres de ellas.

El próximo domingo se celebra en Toledo el Día de C-LM.

El Centro de TVE en C-LM cumple hoy 20 años.

El Balonmano Ciudad Real se juega este domingo ante el Kiel alemán el triunfo en la liga de campeones. (29/05/09).

El gobierno de Castilla-La Mancha y la Fiscalía agilizarán las sanciones a las empresas que incumplan la normativa en materia de seguridad laboral para reducir los accidentes en el trabajo.

Ha quedado abierto al tráfico un tramo de 20 kilómetros de nueva autovía entre los municipios toledanos de Ocaña y Villarrubia de Santiago, en la A-40 que en un futuro será la autovía de Castilla-La Mancha y comunicará las autovías A-5, A-42, A-4 y A-3.

La Ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia y el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda han visitado el Instituto Fotovoltaico de Puertollano, un referente nacional en el desarrollo de energías renovables.

Puertollano celebra hoy la fiesta del Santo Voto. (28/05/09)

El presidente Barreda y el presidente de ACS, Florentino Pérez, han visitado las obras de una planta termosolar en Alcázar de San Juan.

El sindicato UGT de Castilla-La Mancha pide mayor control para reducir los accidentes de trabajo.

Vuelven a las clases los estudiantes del colegio de Villarrobledo donde un tornado arranco un tejado de uralita.

Las obras de las catedral de Albacete estarán concluidas a finales de año. (27/05/09)

Una tormenta de pedrisco provoca daños en el viñedo de Casas de Benítez.

Trabajadores de Puertas Docavi, de Villacañas, se manifiestan en Toledo contra un Expediente de Regulación de Empleo.

Muere un trabajador que trabajaba en las obras del AVE, en Albacete, al caer desde 10 metros de un puente en construcción.

La Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, confirma en Toledo un nuevo caso de Gripe A en el acuartelamiento de Hoyo de Manzanares.

Un hombre se reconoce culpable de abusos sexuales a una niña de ocho años en Argamasilla de Alba en el juicio celebrado en Ciudad Real.

(26/05/09)

Nuevo caso de gripe A en Guadalajara.

El Ministerio y las Comunidades estudian la aplicación de las ayudas al automóvil.

Los sindicatos de CCM piden independencia para la Caja.

Juicio en Albacete a un promotor que no terminó las viviendas.

El Balonmano Ciudad Real tendrá que remontar cinco goles ante el alemán Kiel.

(25/05/09)