Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Gran parte de las andaluces se han reincorporado a sus rutinas luego de sus vacaciones de verano. Este retorno al ámbito laboral puede provocar emociones complejas como tristeza o irritabilidad. Los expertos han denominado esta sensación como 'Síndrome Postvacacional'. Según el psicólogo, Sergio García, se trata de un estado transitorio normal y entre los síntomas que se pueden experimentar están: la ansiedad, la desgana y los problemas de concentración.

Los estudiantes universitarios se enfrentan cada vez más a dificultades para conseguir alquilar una habitación a un precio accesible en Andalucía. La situación es distinta en las ocho provincias; los precios más elevados se encuentran en Málaga donde, durante el 2026, la demanda habitacional se ha disparado casi en un 20%. Para los estudiantes de otras provincias como Granada y Jaén la tarea de buscar piso es más sencilla.

Termina agosto, lunes, y vuelta a la rutina. Para la mayoría las vacaciones han quedado atrás, sobre todo en la costa, pero las ciudades de interior comienzan a prepararse para recibir turistas, la mayoría internacionales, que llegan atraídos por el turismo cultural o los congresos.

Cinco playas de la provincia de Cádiz están cerradas al baño al detectarse en el agua presencia de bacterias en niveles que pueden suponer riesgo para la salud de los bañistas. La bandera roja ondea por este motivo en las playas de Aculadero y Fuentebravía, en El Puerto de Santa María, La Cachucha en Puerto Real, Punta Candor en Rota y Micaela en Chipiona.La prohibición del baño se mantendrá hasta que la Consejería de Sanidad comunique la desaparición del riesgo sanitario.