Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, ha comenzado la Convención demócrata que va a coronar a Hillary Clinton como candidata a la Casa Blanca. Bernie Sanders y Michelle Obama han cerrado filas y han apelado a la unidad de los demócratas, a la historia de EE.UU. y a la fortaleza de un país en el que no cabe un presidente como Donald Trump.

El partido demócrata no jugó limpio con él, hubo trato de favor desde la cúpula a Clinton, pero Bernie Sanders ha optado por dar carpetazo al asunto y apoyar a su candidata. "Hillary Clinton debe convertirse en la próxima presidenta de los Estados Unidos", ha dicho. Sanders ha recibido la ovación más clamorosa de la noche en la convención demócrata y se han oido abucheos cuando alababa a Clinton. Antes, Michelle Obama apeló a la unidad. No escampa la tormenta sobre la convención. El FBI investiga si Rusia está detrás de las filtraciones que han dividido a los demócratas.

El senador independiente Bernie Sanders ha exigido la renuncia de la líder del Comité Nacional Demócrata (DNC, en inglés), Debbie Wasserman Schultz, por la filtración de WikiLeaks, que desvela estrategias del partido para debilitarle en favor de su rival Hillary Clinton.

Los disparos han comenzado, pasada la medianoche, en el aparcamiento de la discoteca Club Blu, en Fort Myers, en la costa oeste de Florida. Según han contado testigos, al menos se han escuchado unos 30 disparos de varias armas. A esa hora, el local estaba repleto de adolescentes y jóvenes que celebraban una fiesta. Los heridos, entre 12 y 27 años, fueron trasladados rapidamente al hospital más cercano. Uno de ellos murió mientras era atendido en los servicios de emergencia. El otro fallecido también es un hombre.

En EEUU, indignación entre los partidarios de Bernie Sanders tras los correos electrónicos filtrados por Wikileaks y que evidencian un supuesto trato de favor del partido demócrata para Hillary Clinton en su carrera a la elección.

A menos de 24 horas de que empiece la convención en Philadelphia la líder del Comité Demócrata dejará sus cargo tras la convención después de que Sanders pidiese su dimisión. Sus partidarios se han manifestado en las calles de Philadelphia, donde 50.000 personas asistirán a los discursos de Barack y Michelle Obama, del propio Sanders y de la que será nombrada candidata oficial, Hillary Clinton.

  • El magnate ha cerrado la Convención Republicana con un discurso largo y duro
  • Ha oficializado medidas como el muro con México y la suspensión de inmigración proveniente de países amenazados por terrorismo
  • Acusa a Clinton de ser un "títere de los grandes negocios y la élite mediática"
  • Ivanka Trump: "Mi padre será vuestro mayor aliado y más leal defensor"
  • Especial elecciones presidenciales en Estados Unidos