Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Nueva York, ya casi no hay rastro de la gran nevada que provocó tantos problemas hace una semana. Pero ahora lo que preocupa es la basura que se amontona en las calles. Los servicios de limpieza llevan nueve días sin recogerla porque, según el ayuntamiento, estaban quitando nieve. "Ya avisamos a la gente de que lo mejor era no sacar la basura", dice el responsable de Sanidad del Consistorio.

Los basureros que por fin han empezado a recoger se han encontrado con una tarea más pesada de lo normal. Entre otras cosas porque muchas bolsas estaban todavía empapadas de la nieve que les cayó encima. A los neoyorquinos, esta imagen le parece un asco o, incluso, un obstáculo para sus clientes.

En el oeste de Japón, cuatro personas han muerto por una avalancha de nieve en una estación de esquí. Las fuertes tormentas de nieve que azotan desde el viernes a la provincia de Tottori han dejado a miles de personas tiradas en las carreteras. La altura de la nieve ha llegado a alcanzar un metro: la máxima desde 1949.

En Australia hay amenaza de nuevas inundaciones y de que otros miles de hogares queden bajo el agua en el estado afectado, Queensland. Se prevé que se puedan anegar dos autopistas y que los vuelos funcionen, hasta por diez días, solo para emergencias.

En Estados Unidos, las tormentas y los tornados han pasado con gran fuerza por Missouri, Arkansas e Illinois. Han muerto al menos 6 personas, y se han producido bloqueos de rutas e interrupción de servicios eléctricos.

Han pasado ya algunas semanas, pero nunca es tarde para recordar - una vez más- que el pasado 8 de diciembre se cumplieron tres décadas de la desaparición del gran John Winston Lennon, genio indiscutible de la música, compositor y coautor de grandes éxitos de la banda que cambió el concepto de entender la industria musical: The Beatles.