Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Temporal considerado histórico, que bloqueó sus aeropuertos y transportes. La lentitud para despejar la ciudad está poniendo a prueba la paciencia de sus habitantes, cada vez más críticos con la gestión de las autoridades.

Nueva York aún se recupera de la nevada sufrida hace tres días, una tardanza en la vuelta a la normalidad que ha provocado numerosas críticas hacia el alcalde de la ciudad. Los aeropuertos siguen acumulando pasajeros a la espera de vuelo.

Después del temporal que ha bloqueado las comunicaciones e impedido el retorno de vacaciones de miles y miles de viajeros. Los aeropuertos han vuelto a funcionar hoy pero tardarán varios días en recuperarse de la cancelación de unos 7 mil vuelos.

El temporal de nieve que está azotando la costa este de Estados Unidos está provocando el caos en el transporte y está trastocando la vida diaria de millones de ciudadanos. El ejemplo más claro, el de Nueva York. Times Square apenas si presenta actividad: casi no circulan vehículos y son muy pocos los viandantes en el corazón de la Gran Manzana. Además, los equipos de emergencia están trabajando para recuperar la normalidad. Sólo durante esta noche, en el conocido Central Park han caído unos 43 centímetros de nieve. Además, los tres principales aeropuertos de Nueva York (Newark, LaGuardia y John F. Kennedy) continúan cerrados, lo que ha provocado la cancelación y el retraso de más de un millar de vuelos.

El temporal de nieve en Estados Unidos ha obligado a cerrar el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, según ha informado este lunes la portavoz del aeródromo, Sara Joren. Además, las condiciones meteorológicas han obligado a suspender cerca de 1.500 vuelos, impidiendo a millones de pasajeros regresar a sus casas tras las vacaciones de Navidad.