Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La plataforma "Justicia por Ruth y José" ha organizado diversos actos para recordar a los niños cuando se cumple un año de su desaparición.

Hoy se cumple un año de la desaparición de Ruth y José, los hermanos onubenses de 6 y 2 años que, según su padre, se extraviaron cuando acudieron con él a jugar a un parque de Córdoba, aunque las pruebas policiales han desmentido la versión de Jose Bretón, en prisión acusado de la muerte de sus hijos.

En el caso Bretón, la forense que elaboró el primer informe sobre los huesos encontrados en la hoguera de las Quemadillas, ha reconocido hoy su error ante el juez. En la declaración, la perito de la policía científica ha rectificado y ha dicho que los huesos son humanos.

Hoy los familiares de José Bretón han acudido a los juzgados para declarar como testigos. Y todos están muy pendientes de lo pase el viernes cuando comparezcan los peritos forenses ante el juez pero, sobre todo, de lo que diga la perito de científica.

Hoy estaban citados para declarar ante el juez los padres, los hermanos y el cuñado de José Bretrón pero todos, salvo su cuñado, se han negado a hacerlo.

Entrevistamos a Miguel Ángel Fernández, secretario acción sindical SUP, y a Teodoro González Ballesteros, catedrático de Derecho de la Información. Los expertos nos dan las claves del juicio a José Bretón por la desaparición de sus hijos, Ruth y José. ¿Cuál es la implicación de la familia? ¿Han destruido pruebas? ¿Cuál el papel de Catalina, la hermana de Bretón?

Televisión Española ha tenido acceso a la declaración que la perito de la Policía Científica ha hecho este mes dentro de la investigación interna ordenada por la dirección general de la Policía.

José Bretón mantiene su versión de que los niños se le perdieron en el parque. La abogada de Ruth pide imputar a la madre el hermano y al cuñado de Bretón. Hablamos con Francisco Etxeberria, antropólogo y autor del 2º informe sobre los huesos encontrados en las Quemadillas.

José Bretón, padre de los niños desaparecidos de Córdoba, ha negado ante el juez instructor José Luis Rodríguez Lainz, que le imputa dos delitos de asesinato con alevosía y la agravante de parentesco, que asesinara a los menores y ha mantenido su versión inicial de que perdió a sus dos hijos en un parque de Córdoba y dice que lo que quemó en la hoguera fueron tres cabezas de cordero, gato y perro.