Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
La lluvia, el viento y la nieve serán los protagonistas de este sábado en todo el país que registrará un importante descenso de las temperaturas. (29/11/08)
Hay un nuevo frente que cruza el país y que ya ha dejado lluvias en el noroeste. Además vuelve el viento y las temperaturas diurnas descienden. Durante el fin de semana la cota de nieve bajará en torno a los 500 metros.
Lluvia, nieve y frío para el fin de semana en toda la península. Remite el temporal pero un nuevo frente frío se adentra por el norte desde el Atlántico
A pesar de las fuertes nevadas de las últimas horas, se circula con normalidad por la red principal de carreteras. Sólo en un puerto, Pajares, por su vertiente asturiana, es obligatorio el uso de cadenas. En la red secundaria hay tramos en los que es necesario extremar la precaución en las provincias de Burgos, Lleida, León y Salamanca. Los problemas por la nieve y el hielo han llegado también a la isla de Mallorca. La circulación ha quedado interrumpida durante unas horas en dos carreteras de la Sierra de la Tramuntana.
La ola de frío polar ha tocado el norte de la península y ha puesto en alerta a seis Comunidades Autónomas por lluvia, viento y nieve. En Cantabria un desprendimiento ha provocado cortes y dificultades en el tráfico de la autovía A-8 en sentido Bilbao a la altura de Castro Urdiales.
Fuertes vientos, lluvia, nieve y frío golpean hoy el tercio norte de la Península, en alerta naranja (riesgo importante), donde ya se ha puesto en marcha un dispositivo de alerta meteorológica con motivo del temporal previsto por la Agencia Estatal de Meteorología.

En Baleares, el viento ha obligado a cerrar algunos puertos. Alerta naranja en Cataluña, Aragón y Navarra, mientras algunos puertos aragoneses se han tenido que cerrar.