Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La mayoría de las personas que juegan a la Lotería de Navidad comparte al menos un décimo con algún familiar o amigo. Muchos lo hacen mandando simplemente la foto del número por whatsapp pero hay que tomar precauciones. Entre ellas, que quede constancia por escrito de que el décimo se jugaba entre varias personas, hacer siempre una fotocopia del anverso y del reverso y que firmen el depositario y el depositante para evitar problemas. Por whatsapp o e-mail, los abogados insisten en que también hay que enviar el nombre y DNI de las personas que lo comparten y la cantidad que juega cada uno, no vale sólo con mandar la foto del décimo. Además hay que avisar a Hacienda de que se juega entre varias personas, si lo cobrara sólo una y luego lo repartiera tributaría como una donación.

Desde el 1 de enero, para volar un dron en una ciudad hay que pedir permiso a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Además, se limita la altura a los 120 metros. En zonas no habitadas, los aparatos no se pueden alejar más de ocho kilómetros y siempre tienen que tener a alguien vigilando.

Hemos pasado la Nochebuena y la Navidad, pero aún nos queda la Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, citas en las que seguro que volveremos a comer de más. Para no pasarnos de la raya, lo mejor es planificar un menú ligero como este que nos proponen, de menos de 1.000 calorías.