Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los guardias civiles agredidos en Alsasua dicen que temieron por su vida y que nunca habían vivido una situación de odio y rencor como la de aquella noche.

La presidenta Uxue Barkos dice que su gobierno está con las víctimas de Alsasua pero que no apoyan la concentración de solidaridad con ellos porque sería validar la calificaciónde terrorismo.

PP, PSOE y Ciudadanos critican a nivel nacional la postura del ejecutivo navarro por su apoyo a la mnifestación en solidaridad con los acusados de la agresión de Alsasua.

Un bebé, su hermana de 13 años y la madre de ambas heridas graves al ser atropelladas en un apso de cebra de Noain.

A la espera de que bajen las aguas, comienzan la sevaluaciones de daños de las inundaciones de Navarra.

Osasuna presenta unos números que no depiertan el optimismo ante la posibilidad de ascenso.

Segunda jornada de juicio del Caso Alsasua en la AN. Los dos guardias civiles agredidos declararon que temierobn por su vida.

La presidenta del ejecutivo Uxue Barkos afirma que no apoyan la concentración en solidaridad con lso agrediso porque sería validar la consideración de los hehcos como terrorismo.

Un bebé, su hermana y su madre atropelladas en un paso de cebra en Noain.

Osasuna trata de huir del desánimo y luhar hasta el final por el ascenso.

Comienza en la AN el juicio contra los ocho detendos por las agresiones a dos guardias civiles en Alsasua.

División entre los partidos políticos por la concentración convocada mañana en Pamplona en apoyo a los agredidos en Alsasua. El cuatripartito ha votado en contra de una concentración que,dicen , legitima la acusación de terrorismos.PP, PSN y UPN votan a favor y acusan a gobierno y parlamento de estar al lado de los violentos.

Osasuna ya es décimo en la tabla y el ascenso directos se aleja a losdoce puntos.

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio contra los ocho acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua , en octubre de 2016.

Los tres detenidos han sido los primeros en declarar.Sólo han contestado las preguntas de sus abogados y han negado su participación en los hechos.

El sábado una manifestación, 50.000 personas según los organizadores y 38.000 según la Delegación, apoyaron a los jóvenes encausados.

En la Mesa y Junta de Portavoces, división a la hora de apoyar o no la concentración de mañana en apoyo a los agredidos.El cuatripartito ha votado en contra y al oposición los acusa, al igual que a Gobierno y Parlamento, de ponerse al lado de los violentos.

Pedro Sánchez dice en Pamplona que mientras el Gobierno de Navarra se preocupa de cuestiones identitarias, el PSN se perocupa de las personas.

Dos carretras cortas y 6.000 hectáreas afectadas. Son los datos de las inundaciones de la pasada semana en Pamplona.

Osasuan vuelve a decepcionar en el Sadar y sólo es capaz de empatar con el Córdoba.

Los ocho jóvenes acusados de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en 2016 en Alsasua, en Navarra, han negado en el juicio su participación y que dirigieran o integraran un colectivo del entorno de ETA para expulsar a las fuerzas de seguridad del Estado del País Vasco y Navarra. La Audiencia Nacional ha iniciado este lunes el juicio de todos ellos por la paliza con puñetazos y patadas a un teniente y un sargento de la Guardia Civil y a sus parejas en la madrugada del 15 de octubre de 2016 durante las fiestas de Alsasua en el bar Koxka. Los acusados, siete de ellos de entre 21 y 24 años de edad y un octavo de 31, se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de prisión por lesiones y amenazas terroristas y se han negado a contestar al fiscal y a las acusaciones, entre las que se encuentran la ejercida por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo.

Esta mañana ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio contra los 8 detenidos por las agresiones a dos guardias civiles de Alsasua.

En la entrada de la AN había gran espectación y entre los asistentes representantes del Parlamento Foral , de EH Bildu y de Podemos.

El gobierno levanta la alerta por inundaciones y ahora comienza la evaluación de los daños.

Osasuna se aleja a doce puntos del ascenso directo después de su empate ayer en el Sadar frente al Córdoba.

Comienza, dentro de un fuerte debate social, en La Audiencia Nacional el juicio contra los jóvenes alsasuarras acusados de un delito de terrorismo por la agresión a dos guardias civiles en un bar de la localidad.

Pamplona acogió una de las mayores manifestaciones de las celebradas en Navarra en las últimas décadas en demanda de un juicio justo y prioporcionado para los jóvenes de Alsasua acusados de un delito de terrorismo por la agresión nocturna producida contra dos guardias civiles en un bar de la localidad.

A falta de la evaluación final de los daños causados en la ribera por la riada de los últimos días, parece que los perjuicios serán menores a los producidos hace tres años.