Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El tarsero es uno de los primates más pequeño del mundo. Sus enormes ojos contrastan con el tamaño de su cuerpo, tan pequeño que cabe en la palma de la mano. Son miedosos y se estresan con facilidad, quizá por ello han desarrollado la capacidad para comunicarse con ultrasonidos entre ellos y así 'cifrar' sus comunicaciones ante los depredadores.

La durabilidad de la tela no solo depende de la fuerza de la seda, sino que su diseño es crucial para compensar el daño. Cuando cualquier parte de la red recibe un impacto, toda la red reacciona; esta es la sensibilidad que alerta a la araña de que un insecto ha quedado atrapado. Sin embargo, los filamentos radiales y espirales desempeñan diferentes papeles en la atenuación del movimiento, y cuando las tensiones son especialmente duras, se sacrifican para que toda la red pueda sobrevivir.

  • WWF denuncia que solo quedan entre 2.400 y 2.800 ejemplares en libertad
  • Esta cifra supone la mitad de los animales que había en 1985
  • Su hábitat se ha reducido un 70% en la zona en las últimas dos décadas

Los pergoleros macho han diseñado un elaborado ritual para atraer a las hembras de la especie y conseguir aparearse con ellas mediante la recreación de una 'trampa': crean una ilusión óptica con la que las hembras se quedan perplejas.