Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Festival Internacional del Cante de las Minas no sólo es el encuentro anual más esperado entre los enamorados del flamenco, sino que hay que mirar a sus concursos para encontrar a las futuras estrellas del cante, el baile o el toque. En 'El Ojo Crítico' entrevistamos a Francisco Bernabé, presidente del festival y alcalde de la localidad de La Unión, que acoge el festival desde su origen en los años 60. También escuchamos las voces de Ana María Matute, que ha anunciado durante su presencia en los Cursos de Verano de El Escorial que volverá a la escritura en septiembre, y Josep Maria Pou, que en la misma localidad dará voz a un concierto dramatizado de 'El sueño de una noche de verano' de William Shakespeare (05/08/09).

Con su quinto disco, "Por la boca muere el pez", Fito y los Fitipaldis se convirtió en uno de los grupos de mayor éxito de nuestro país. Tres años después ultima los detalles de su nuevo trabajo, que no llegará a las tiendas hasta septiembre. Hemos estado con el músico en su ciudad: Bilbao.

El cantante Javi Cantero nos presenta su nuevo disco, 'Sin pedigrí'. Después, Marta Conde nos invita a bucear por internet y nos recomienda algunas direcciones (04/08/09).

  • Los conciertos serán los días 3 y 4 de dieciembre en Madrid y Barcelona
  • Twiggy Ramírez se ha vuelto a reunir con la banda de rock, tras unos años fuera
  • Marilyn Manson define este nuevo trabajo como un "ave fénix"

La Quincena Musical Donostiarra estrena director tras 30 años de gestión de José Antonio Echenique. Patrick Alfaya nos cuenta lo que supone saltar de gestionar orquestas a un festival de tanta tradición, que este año cuenta con nombres como Daniel Barenboim, John Elliot Gardiner, La Fura dels Baus o Maria Joao Pires. Además, entrevistamos al escritor Enrique de Hériz, que tras el éxito de su novela 'Mentira', desarrolla la historia de la ceguera del mejor mago del mundo partiendo en parte de su historia personal en 'Manual de la oscuridad', publicado por Edhasa (03/08/09).

Recibimos a Los Silvertones, un cuarteto de veteranos músicos encabezados por el legendario guitarrista Tony Luz que nos presenta su nuevo álbum (31/07/09).

  • Cerca de 34.000 personas asisten a un impecable y acelerado directo
  • El estadounidense no ha parado ni siquiera para cambiar de guitarra
  • El 'Boss' ha improvisado junto a la E Street Band 'Great balls of fire'
  • Springsteen cierra su gira europea este domingo en Santiago de Compostela

Arte flamenco con dos discípulos de Camarón de la Isla: Diego el Cigala y la guitarra de Tomatito. Llevan 15 años colaborando y la noche del viernes presentaron el festival de Perelada en Girona con su último espectáculo: "40 kilos de arte".