Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Museo Guggenheim Bilbao estrena una exposición retrospectiva del artista japonés Takashi Murakami, en la que usa elementos del lenguaje de los dibujos manga, para expresar el "vacío y la anarquía" de la cultura contemporánea de su país, al tiempo que critica la pérdida de los valores tradicionales japoneses.(16/02/09)

Informe semanal recuerda al pintor Francis Bacon ahora que el Museo del Prado acoge una retrospectiva del pintor del siglo XX que retrató como pocos la crueldad del ser humano. Un clásico del siglo pasado que regresa al museo que tanto visitó sobre todo en sus últimos años. Deudor de los grandes maestros de las salas adyacentes, ocupa con más de sesenta obras los nuevos espacios de la pinacoteca del 3 de febrero al 19 de abril de 2009.

Este fin de semana París está viviendo un maratón de arte muy especial protagonizado por Picasso. Un museo abierto 83 horas seguidas para admirar sus obras. Todavía queda tiempo, hasta mañana a las ocho.

En Asunción, la capital de Paraguay, se ha inaugurado un museo dedicado al fútbol suramericano. Allí se pueden ver los trofeos conseguidos por algunas de las mejores selecciones del mundo, como Brasil o Argentina.

El pintor irlandés Francis Bacon vuelve a la capital de España, ciudad en la que se encontró con la muerte en 1992. Sus cuadros serán expuestos en el Museo del Prado. (28/01/2009).

El museo parisino ha invitado a cinco de los dibujantes más respetados para que cuelguen sus historias en las paredes de la pinacoteca, donde podemos ver, por ejemplo, a una Gioconda diferente.

El MACBA reúne unas 150 obras del comprometido artista barcelonés Joan Rabascall, todas ellas fechadas entre 1964 y 1982, un período crucial de su producción, prácticamente inédita en España.(21/01/09)

Los primeros fósiles conocidos de seres humanos en Europa, hallados en el yacimiento burgalés de Atapuerca, han desembarcado en París en una exposición que durante tres meses estará abierta en el Museo del Hombre de la capital francesa.

Casí siempre están ahí, rodeando y protegiendo a las obras de arte, pero nunca nos fijamos en ellos. Los hay sobrios, elegantes, discretos, barrocos... Les proponemos ahora que nos acompañen al Museo Thyssen de Madrid para saber que hay de cierto en la expresión "marco incomparable"