Decenas de personas han muerto, más de cien según algunos medios, en los enfrentamientos ocurridos en un partido de fútbol que se disputada en N'zérékoré, la segunda ciudad en importancia en Guinea Conakry, informaron medios locales.
El gobernante Partido Social Demócrata (PSD) ha ganado este domingo las elecciones parlamentarias de Rumanía con el 23,8% de los votos, mientras que las fuerzas europeístas sumarían en conjunto cerca del 57%, cuando se han escrutado el 91% de las papeletas.
La ultranacionalista Alianza para la Unión de los Rumanos (AUR) ha quedado en segundo lugar con el 17,8% de los votos, en tercer lugar el gobernante Partido Nacional Liberal (PNL, de centroderecha), con alrededor del 14,6 %, y en cuarta posición se sitúa la formación nacionalista de centro Unión Salvar Rumanía (USR), con el 11,2 %.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha anunciado este domingo que ha firmado un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus rivales políticos.
"Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo", ha dicho Biden en un comunicado. Según el mandatario, sus rivales intentaron "romper" a su hijo, que fue "enjuiciado de manera selectiva e injusta".
Con lleno de no hay billetes (13.500 espectadores) y un gran ambiente, Olga Casado sale a hombros por la Puerta Grande en el Festival Benéfico del Palacio Vistalegre de Madrid para recaudar fondos por los damnificados de la dana de Valencia. La novillera madrileña corta 2 orejas y rabo al último utrero de Garcigrande y se convierte en la triunfadora del festejo. Alejandro Talavante y Fernando Adrián se llevan 2 trofeos cada uno y uno un polémico Sebastián Castella. Enrique Ponce, Manzanares y Roca Rey se van de vacío. Declaraciones de Ponce, Manzanares, Talavante y Roca Rey sobre el festival. Entrevista a la revelación Olga Casado. El ganadero Carlos Domecq explica cómo es la recogida de juguetes para los niños de Valencia a cargo de la Real Unión de Criadores de Toros de Lidia.
La pequeña Qadira juega en el estadio de fútbol de Beirut. No es consciente de que se ha transformado en un gran refugio. Durante 20 días, cerca de 80 personas trabajaron sin descanso 24 horas al día para crearlo. Lleva abierto una semana y de momento acogen a 600 personas. Cada familia tiene su habitación propia. Unas 20 personas, entre personal y voluntarios, se encargan de que no les falte de nada. Los bombardeos han destrozado en los últimos meses 100.000 edificios en Líbano. Fátima y sus niñas tendrán que estar aquí alrededor de un año, hasta que reconstruyan su casa, pero lo importante es que, en las pequeñas, ya no hay rastro de miedo.
Primer día del nuevo presidente del Consejo Europeo, António Costa, y la jefa de la diplomacia comunitaria, Kaja Kallas. Ambos han estrenado su mandato en Kiev para mostrar su apoyo a Ucrania. Allí les ha recibido Volodímir Zelenski, que ha insistido en que entrar en la OTAN es vital. Costa le ha prometido 1.500 millones al mes de ayuda durante un año.
Mientras la guerra sigue en Gaza, organizaciones internacionales advierten de que Israel y el movimiento colono están aprovechando para acelerar la ocupación de Cisjordania. Todo ello en una tierra donde la justicia no es igual para todos. Lo ha comprobado sobre el terreno un equipo de RTVE. Pueden verlo en el último capítulo de la serie 'El otro frente: Cisjordania' que ya está disponible en RTVE Play.
Los ataques israelíes siguen golpeando Gaza de forma dramática. Solo este domingo se contabilizan 15 muertos, que se suman a las decenas de fallecidos del sábado. Las autoridades palestinas aseguran que no hay medios para desenterrar a los atrapados entre los escombros.
Entre los fallecidos en las últimas horas hay miembros de ONG's y al menos un periodista. Ya son 191 los comunicadores muertos en esta guerra. La UNRWA, la agencia de la ONU para los palestinos, ha suspendido la entrada de ayuda en un punto clave a causa de los ataques.
Pero hay una novedad esperanzadora: una delegación de Hamás ha iniciado en El Cairo conversaciones para discutir un acuerdo de paz en Gaza. Mientras, en Líbano, el alto el fuego que entró en vigor la pasada semana ha permitido que miles de libaneses vuelvan a sus casas.No obstante, esa tregua sigue siendo frágil. Las dos partes se acusan de no respetarla y ha habido al menos tres muertos en nuevos ataques israelíes.
Además, Israel, aún no permite a los libaneses el acceso a decenas de localidades del sur del país.
Rebeldes sirios tumban estatuas del régimen como la del hermano de Bachar al Asad en Alepo. Un símbolo de que ahora controlan la segunda ciudad del país y de que su objetivo es derrocar al régimen.
Tras tomar Alepo y expulsar al Ejército sirio, milicianos islamistas recorren este domingo las calles de la ciudad, reencontrándose con familiares y amigos. "Gracias a Dios volvemos a casa después de ocho años. Es una alegría que no se puede describir", dice este retornado.
Otros, en cambio, están saliendo de aquí para escapar de combates y bombardeos que no se veían en Alepo desde 2016. Ya hay unos 10.000 desplazados. Como Salma: "Mis hijos estaban aterrorizados, entre las bombas de aviones rusos, por un lado, y los drones, por otro", cuenta.
Ataques aéreos como este contra una escuela de Alepo están matando a decenas de civiles. También en Idlib, donde el régimen, con ayuda de Rusia, bombardea los feudos en poder de la oposición. Intenta frenar así el rápido avance de los insurgentes.
Irak ha cerrado su frontera con Siria y enviado a batallones para apoyar al régimen de Damasco. La Liga Árabe, que readmitió el año pasado a Al Asad, teme que la violencia y el caos vuelvan a extenderse en Siria.
Detrás del inesperado repunte de esta guerra hay quien ve intereses de potencias regionales como Turquía o Israel. De momento, lo único claro es que la caída de Alepo asesta un duro golpe al gobierno de Al Asad y sus aliados.