- El Kremlin acusa a Ankara y Kiev de violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal por su regreso a Ucrania
- Las víctimas mortales han sido cuatro mujeres adultas, cuatro hombres y seis menores de edad
- Los tres últimos tres cuerpos encontrados pertenecían a una madre con sus dos hijos que murieron todos abrazados
En el día 500 de la guerra, tropas ucranianas están consiguiendo avances tanto en el norte como en el sur en torno a Bajmut y los combates son cada vez más intensos entre las provincias de Donetsk y Zaporiyia. Tanto la Inteligencia británica como Estados Unidos consideran que la contraofensiva está siendo más lenta de lo esperado, pero señalan que están consolidando avances que podrían ser importantes en el futuro.
Foto: AP Photo/Alex Babenko
El Kremlin acusa a Ankara y Kiev de violar el acuerdo de los prisioneros de Azovstal por su regreso a Ucrania
- Cinco comandantes que lideraron durante meses la defensa de la planta siderúrgica han viajado con Zelenski desde Turquía
- Según Moscú, estos combatienetes debían quedarse en el país otomano "hasta el final del conflicto"
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
- Viajaba desde Las Vegas y se estrelló cerca del aeropuerto de French Valley
- Los agentes localizaron el aparato envuelto en llamas
- Ha perdido 85 millones de hectáreas, una superficie que es casi dos veces España
- El gobierno brasileño promete reducir la destrucción defendiendo las comunidades indígenas
Venta legal de cannabis en Nueva York: un intento por enmendar errores del pasado que no termina de arrancar
- Poco más de una decena de dispensarios han logrado abrir sus puertas
- Mientras, los puntos de venta ilegal se han disparado y la policía acaba de contratacar con macroredadas
En Nueva York la legalización de la venta de marihuana está provocando una situación insólita. Quienes la venden ahora legalmente son los mismos que en el pasado cumplieron condena por delinquir con cannabis. El estado les ha concedido las primeras licencias para compensar abusos policiales. Pero el proceso está siendo tan lento que solo un puñado han logrado abrir y, en cambio, el mercado negro se ha disparado. Nueva York está lanzando macrorredadas para ponerle coto.
Foto: AP/ Julie Jacobson
La política migratoria es una de las cuestiones que más divide en la Unión Europea. En Países Bajos ha provocado la caída del gobierno de coalición de Mark Rutte. Algunos de sus socios no apoyaban su propuesta de endurecer la reagrupación de las familias que huyen de la guerra. "No es ningún secreto que nuestras diferencias eran irreconciliables. Es decepcionante, pero es una realidad política innegable", ha reconocido Rutte.
Foto: PHIL NIJHUIS / ANP / AFP
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha difundido un vídeo en la Isla de las Serpientes, en el Mar negro, cuando se cumplen 500 días de guerra. Es un símbolo de la resistencia ucraniana frente a Rusia, arrebatada a Moscú el pasado verano. "Quiero dar las gracias, exactamente desde aquí, desde este lugar de la victoria, a todos nuestros soldados por estos 500 días". La invasión deja ya 9.000 civiles muertos, según la ONU.
- El último de los ataques rusos ha caído sobre la ciudad de Limán, en la región de Donestk, dejando al menos ocho fallecidos
- Zelenski ha conmemorado la fecha desde la Isla de las Serpientes, símbolo de culto de la resistencia de Kiev
- Guerra Ucrania - Rusia, sigue la última hora del conflicto en directo
Robles se opone al envío de bombas de racimo de EE.UU. a Ucrania: "No se pueden entregar en ningún caso"
- La titular de Defensa ha explicado que se trata de una iniciativa unilateral de EE.UU. que no se desarrolla en el marco de la OTAN
- Ha asegurado que la posición de España es clara: "no a las bombas de racimo y sí a la ayuda a la legitima defensa a Ucrania"
- Guerra entre Rusia y Ucrania, en directo
Aprovechando la presidencia española del Consejo de la Unión Europea hemos comprobado que muchos no acaban de tener muy claro cuántas instituciones europeas existen ni que funciones tienen cada una. ¿Quién decide? ¿Quién aprueba una de esas normas que tanto nos afectan en nuestro día a día? Pesa más la Comisión o el Parlamento... y que diferencia hay entre esos que suenan tan parecidos, el Consejo Europeo y el de la Unión Europea.
Para intentar aclarar este complejo entramado hemos hablado con la experta en política internacional, Cristina Manzano, directora de la plataforma de información EsGlobal, y el director del Barcelona Centre for International Affairs (CIDOB), Pol Morillas.
- Cientos de japoneses han acurdido a recordar a Abe en los aledaños del templo budista de Zojoji en Tokio
- Murió tras ser tiroteado durante un acto electoral en plena calle en Nara, por un hombre que empleó un arma casera
Japón recuerda la figura de Shinzo Abe, uno de los líderes nipones contemporáneos más influyentes, cuando se cumple un año de su asesinato durante un mitin, un incidente que conmocionó al país y puso el foco en el credo conocido como "Secta Moon" por ser el motivo del presunto magnicida, detenido y a la espera de juicio. Un año después del asesinato del ex primer ministro japonés, la policía sigue trabajando por mejorar sus protocolos de seguridad, y su facción interna dentro del partido gobernante pierde influencia mientras continúa sin escoger a su próximo líder.
Foto: Homenaje al ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en el templo Zojoji en Tokio, en el aniversario de su asesinato. AP Photo/Shuji Kajiyama.
- El auge de la extrema derecha hace crecer la reivindicación de la identidad francesa, el racismo y la polarización social
Estados Unidos entregará bombas de racimo a Ucrania, un armamento prohibido en más de un centenar de países, entre ellos varios socios de la OTAN, como Alemania y España. Están diseñadas para abrirse en el aire y cubrir un área del tamaño de varios campos de fútbol. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha asegurado, en una entrevista en la CNN, que la decisión sido que ha sido una decisión muy difícil. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha respaldado la entrada de Ucrania en la OTAN y ha mostrado su confianza en que se extienda el acuerdo del grano, y que su país colaborará en la reconstrucción de Ucrania. Un equipo de RTVE está cerca de Bajmut que es uno de los focos más activos en el frente de la guerra. En España, las fuertes tormentas han afectado en las últimas horas a distintos puntos del valle del Ebro, obligando a cortar vías del tren. Después de la histórica tormenta en Zaragoza, también hubo intensas precipitaciones en numerosos puntos de La Rioja.
Foto: El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, durante la rueda de prensa en Estambul, junto al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. AP / Francisco Seco.
- Un hito que según el presidente, Joe Biden, acerca "un paso más a un mundo libre de los horrores"
- Los dos últimos depósitos estaban en el condado de Pueblo (Colorado) y en el este de Kentucky
- Desde el magnicidio, el país antillano atraviesa una crítica situación de seguridad, económica y alimentaria
- El secretario general de las Naciones Unidas ha pedido varias veces una fuerza internacional de intervención
- Otras ocho continúan atrapadas bajo los escombros o están desaparecidas
- La vivienda había recibido en varias ocasiones orden de desalojo por parte de las autoridades