Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de dos millones y medio de residentes en Israel han recibido ya la primera dosis de la vacuna de COVID-19 y cerca 900.000 la segunda mientras el país intenta controlar la tercera ola con un cierre nacional hasta febrero. Los índices de positividad más altos se siguen registrando entre las comunidades ultraortodoxas judías, reacias desde el inicio de la pandemia a cumplir las medidas de distancia social. La Policía israelí ha intervenido en los últimos días en varias congregaciones de esta comunidad que derivó en fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Desde el inicio de la pandemia, Israel ha registrado más de 580.000 contagios y 4.266 fallecidos por COVID-19 en una población de unos nueve millones de habitantes. Coronavirus: última hora.

Foto: Un jóven recibe la vacuna en Israel. REUTERS/Ronen Zvulun.

Portugal celebra hoy elecciones presidenciales en el peor momento de la pandemia, con 15.000 afectados y 274 fallecidos, y con los hospitales desbordados. El miedo a la pandemia hace temer que la abstención sea histórica, entre un 70% y un 80% según las encuestas. El actual presidente Marcelo Rebelo de Sousa parte como favorito. El primer ministro Antonio Costa ha agradecido a los portugueses que vayan a votar. Informa Aurora Moreno, enviada especial a Lisboa.

Los colegios electorales han abierto este domingo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales de Portugal, que se encuentra confinado para frenar una tercera ola que está dejando cifras sin precedentes pero que permite a sus ciudadanos salir este domingo para votar.

Más de 10,8 millones de electores, un millón y medio en el extranjero, están llamados a las urnas para elegir al jefe del Estado, en unos comicios en los que se prevé una gran abstención debido a la pandemia. Foto: REUTERS/Pedro Nunes

Tirantes, corbatas imposibles y grandes gafas. Es la imagen icónica de Larry King, una leyenda de la televisión en Estados Unidos, que empezó como periodista en 1957, y que se ha ganado un puesto relevante en la historia del país. King ha muerto este sábado a los 87 años. Maestro del género de la entrevista, combinó como pocos el show televisivo con la información de rigor.

FOTO: Larry King en una imagen de 2011, durante su participación en un evento sobre economía global en Estoril (Portugal). EFE/EPA/JOSE SENA GOULAO

La mayoría de las detenciones se han producido en las multitudinarias protestas de Moscú y San Petersburgo. El líder opositor está detenido desde hace una semana, cuando llegó a Moscú desde Alemania, donde se recuperó de un envenenamiento del que acusa al Kremlin. Estados Unidos ha condenado las detenciones y la brutalidad empleada por la policía. Foto: REUTERS/Maxim Shemetov

Joe Biden ha empezado su mandato como presidente de los Estados Unidos con varias órdenes ejecutivas para combatir la pandemia y reformar la política migratoria de su predecesor. Tomó posesión este miércoles, en una ceremonia insólita marcada por la Covid-19.

'Informe semanal' ha puesto el foco de atención en el cambio en la presidencia de los Estados Unidos desde Florida. Allí, los latinos apoyaron mayoritariamente a Trump y los republicanos fueron los más votados. Muchos piensan que los demócratas le robaron las elecciones presidenciales. El programa ha hablado con votantes de ambos partidos, con portavoces de movimientos sociales y políticos y expertos, para saber a qué se enfrenta Joe Biden.

Estados Unidos está dividido. La crisis económica es profunda, aunque menos que durante la gran depresión de 1929. Biden se enfrenta a una crisis de legitimidad electoral combinada con emergencias sanitarias, económicas y de relaciones raciales, en uno de los momentos complicados en la historia de Estados Unidos.

Larry King, el mítico presentador estadonunidense, ha muerto hoy a los 87 años por coronavirus. Es una figura clave de la historia de la televisión norteamericana con una trayectoria de 60 años. Por su programa 'Larry King Live' de la CNN pasaron los personajes más influyentes.

FOTO: Larry King, en 2005 durante la emisión de su clásico programa en la CNN. Rose M. Prouser / CNN