- La OMS recomienda que los niños a partir de los 12 años usen las mascarillas en las mismas condiciones que los adultos
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España | Mapa de los brotes
Los médicos que tratan al opositor ruso, Alexei Navalny, hospitalizado bajo la sospecha de haber sufrido un envenenamiento, han autorizado su traslado a un hospital de Alemania. Consideran que, dentro de la gravedad, se encuentra en coma inducido, está lo suficientemente estable como para que sea trasladado en las próximas horas. En la ciudad siberiana de Omsk donde está hospitalizado se encuentra un avión con personal sanitario alemán para llevarlo a Alemania, donde recibirá tratamiento. Informa Sara Alonso.
La Unión Europea y Estados Unidos acuerdan una reducción mutua de aranceles en algunos productos
- La UE eliminará los aranceles a las importaciones de langosta viva y congelada procedente de Estados Unidos
- EE.UU. reducirá un 50% sus tasas a las comidas preparadas, vajillas de cristal o productos de tratamiento de superficies
Steve Bannon, artífice de la victoria electoral de Donald Trump en 2016, ha sido arrestado. Un juez de Nueva York le declara culpable de fraude electrónico y conspiración para el blanqueo de dinero. Habría malversado cientos de miles de dólares destinados a financiar la construcción del muro en la frontera mexicana. Bannon se ha declarado no culpable y ha sido puesto en libertad tras pagar una fianza de cinco millones de dólares. Trump ha marcado distancias con Bannon y ha asegurado que no está de acuerdo en financiar el muro con fondos privados. Bannon creó una organización sin ánimo de lucro y la habría utilizado para realizar estos desfalcos. Esta organización tuvo un gran éxito inicial al recaudar 17 millones de dólares tan solo durante una semana, lo que levantó las primeras sospechas. Junto a Bannon hay otras tres personas involucradas en la gestión de ese dinero. Según la acusación, habrían estado malversando el dinero recibido para financiar "un estilo de vida de lujo". No es una buena noticia para Trump, a quien varias encuestas dan como perdedor frente a Joe Biden en las elecciones de noviembre.
- Se unen, así, a Aragón, Navarra, Barcelona, Soria y Lleida, que ya estaban en la lista
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España | Mapa de los brotes
Abdel-Rahman Al-Shanti es un niño palestino que a sus once años aspira a convertirse en un exitoso cantante de rap. Escribe sus propias letras y compone los ritmos del rap a través de una aplicación en su teléfono móvil. "Comencé a cantar rap hace dos años y me vi con capacidad, así que seguí practicando. Seguí practicando para llegar a este nivel y todavía quiero seguir mejorando y aprender a escribir letras más originales, a aprender a escribir". Las suyas son letras con profundos mensajes que aluden al devastador asedio de Israel. "Mi mensaje habla de paz y quiero transmitirlo a la mayor cantidad de personas y quiero, ya sabes, quiero mostrar cómo es la vida en Gaza. Quiero mostrar que a los niños nos gusta ser como los otros niños de fuera, de Estados Unidos ". Al-Shanti rapea en un inglés fluido y sin acento, perfeccionado mientras escucha a raperos estadounidenses como Eminem -su favorito-, Tupac y DJ Khaled.
Acusan al expresidente mexicano Peña Nieto y a altos cargos de su gobierno del cobro de sobornos
- La acusación proviene de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex
- El PAN, principal partido de oposición, acusa al gobierno de López Obrador de montar un espectáculo con el caso
- La portavoz del principal opositor del Kremlin asegura que la prohibición de transportarlo es "un atentado contra su vida"
- El presidente de la ONG alemana 'Cinema for Peace' ha indicado que el hospital Charité de Berlín estaba listo recibirle
Emilio Lozoya fue detenido en febrero en España y extraditado a México a mediados de julio. Está acusado de recibir más de diez millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht, pero él reduce esa cantidad a seis millones, que supuestamente sirvieron para financiar la campaña del expresidente, Enrique Peña Nieto. Lozoya era entonces su asesor electoral y fue después, bajo su Gobierno, director general de la petrolera estatal. El dinero de la constructora brasileña habría servido también para asegurar con la compra de votos la aprobación de las reformas estrella de su mandato. Era el propio Lozoya quien repartía los sobornos y, entre sus receptores, señala también a Anaya y a Meade, los candidatos que disputaron la presidencia a López Obrador.
Joe Biden se convertía este jueves en el nuevo candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos tras aceptar formalmente la nominación en la Convención de su partido. El vicepresidente de Barack Obama alertó de los riesgos que supondría un segundo mandato de Donald Trump, a quien acusa de haber sumido a Estados Unidos en "la oscuridad". En una convención virtual, sin público por la pandemia, el líder demócrata se reivindicó como el líder capaz de unificar al país.
Los médicos del Hospital de Siberia donde sigue ingresado en coma el líder opositor ruso, Alexei Navalny, aseguran que no han detectado veneno en la sangre ni en la orina. Reconocen que sí hay restos tóxicos en la ropa, pelo y dedos, pero atribuyen su estado a un bajón de azúcar. La familia exige que un un medico de confianza le examine y que se autorice su traslado a Alemania.
Un avión alemán ha aterrizado en la ciudad rusa de Omsk para trasladar a Alexei Navalny, en coma por un supuesto envenenamiento. Pero los médicos que le atienden lo han denegado. Su estado de salud no mejora. Un portavoz del Kremlin asegura que es la razón que le impide volar para ser tratado en Alemania.
Los médicos rusos están dando dos versiones sobre el estado de salud del opositor ruso. Por una parte, dijeron que tenía en su cuerpo una sustancia peligrosa que podía transmitir a otras personas. En otra versión aseguran que no hay ningún veneno. Los médicos alemanes que han llegado hoy a Omsk podrán ver al paciente.
Joe Biden ya es oficialmente el candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos tras poner fin a los cuatro días de convención del Partido Demócrata. Biden ha apelado a la unidad de todos los estadounidenses “para sacar al país de la mayor crisis en un siglo” y ha acusado a Trump de fracasar a la hora de proteger a los estadunidenses. Mientras, Trump, sigue repitiendo que los demócratas intentan amañar las elecciones a través del voto por correo.
Tony Allen, Manu Dibango, Mory Kanté o Balla Sidibé son algunos de los músicos africanos que nos han dejado en los últimos meses. Todos tienen algo en común: sus ritmos han traspasado fronteras, han salido de países como Nigeria, Camerún, Guinea y Senegal para llegar a todo el mundo. Repasamos su legado con el periodista musical Carlos Fuentes, autor del espacio Semilla Negra, en el blog de Casa África.
En el programa Mundo rural del 21 de agosto hablamos de política europea, con la portavoz de la Comisión Europea del Pacto Verde Europeo, Vivian Loonela; de desarrollo rural en Castilla-La Mancha, con su vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro y de adaptación al clima con Vanessa Sánchez, experta de la fundación Global Nature.
La familia del opositor ruso Alexei Navalny quieren que sea evacuado o a Alemania en un avión medicalizado que ya está en Siberia. Sin embargo, los médicos se niegan alegando que su estado de salud es muy grave, aunque no se atreven a afirmar que ha sido envenenado.
La orquestación o cómo repetir mil veces una mentira no la convierte en verdad
- Verifica RTVE te explica, en No es un día cualquiera (RNE), cómo funciona la desinformación
- Analizamos cada sábado los bulos que circulan en redes sociales
- Escríbenos por whatsapp al 676 676 148 y verificamos por ti los mensajes que recibas
Joe Biden asume el liderazgo demócrata: "Superaremos esta temporada de oscuridad"
- El vicepresidente de Obama acepta oficialmente la nominación a candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos
- Advierte sobre los riesgos de un segundo mandato de Trump, a quien responsabiliza de una "tormenta perfecta" de cuatro crisis
México recibirá dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus para desarrollar un ensayo clínico
- El presidente mexicano busca estar presente en todos los proyectos del mundo para poder tener acceso a ella sin esperar meses
- Coronavirus: última hora en directo | Así evoluciona la curva del coronavirus en España
- ¿Qué es el coronavirus? | Mapa mundial | Mapa de España | Qué se sabe de la vacuna
- El Fiscal General de los Estados Unidos ha señalado que "lo llevarán a la Corte Suprema" y "harán lo que sea necesario"
- El pasado 31 de julio una corte de apelaciones anulaba la condena que sentenciaba a muerte a Tsarnaev