Aunque el 99% de los casos se están produciendo en China oriental, el mundo está pendiente de varios cruceros, pues algunos de sus pasajeros han dado positivo una vez que han abandonado las embarcaciones y han puesto rumbo a sus países de origen.
China continúa luchando contra el coronavirus COVID-19. Las víctimas mortales han aumentado hasta las 1.665.
El aceite envasado, las aceitunas y el vino son algunos de los productos castigados con aranceles.
EE.UU. evacúa a sus compatriotas del crucero de Japón con más de 350 positivos por coronavirus
- Repatriará a unos 400 estadounidenses y sus familias, siempre que no hayan dado positivo en la enfermedad
- ¿Qué se sabe del coronavirus? | Mapa
El último tramo del Guadiana sirve de frontera entre España y Portugal, uniendo y separando a la vez ambos países. En sus márgenes se levantan la española Ayamonte y las portuguesas Vilareal de Santo Antonio y Castro Marim. En este triángulo mágico late un mundo variado y complejo que me propongo desvelar con la ayuda inestimable de Jorge Gomes, un guía turístico para quien la comarca no tiene secretos. A cambio sólo me pide que acompañe la entrevista con música de Paco de Lucía, ya que su madre era de Vilarreal.
- El barco, que suma catorce días en cuarentena, ha contabilizado 355 infectados
- ¿Qué se sabe del coronavirus? | Mapa
Los aeropuertos del norte de Europa están afectados por segundo fin de semana consecutivo por un potente temporal, que obligado a cancelar decenas de vuelos en varios aeropuertos. Dennis es una depresión profunda y extensa que ha absorbido a otras borrascas menores, lo que la hace más peligrosa y aumenta su potencia, con vientos que pueden alcanzar los 200 kilómetros por hora.
Representantes de doce países, así como de la ONU, la Unión Africana, la Unión Europea y la Liga Árabe han considerado fórmulas para impulsar un proceso de paz en Libia, siguiendo los principios de la llamada "iniciativa de Berlín", en una reunión celebrada al margen de la Conferencia de Seguridad de Múnich.
Los cruceros se han convertido en una preocupación en Asia por la crisis del coronavirus.
Las muertes por el coronavirus en China han aumentado en las últimas 24 horas en 142 personas hasta alcanzar los 1.665 fallecidos, según ha informado este domingo la Comisión Nacional de Salud del país asiático. Entre las nuevas medidas de protección contra la enfermedad las autoridades han aconsejado que se desinfecte el dinero o que se usen guantes.
En México, segundo día consecutivo de protestas pidiendo justicia ante los feminicidios. En la marcha convocada en el barrio de Ciudad de México, donde fue asesinada hace una semana Ingrid Escamilla, denucian la impunidad con la que actúan los asesinos y la falta de respuesta de la Administración.
China ha impuesto nuevas restricciones contra el coronavirus (Covid-19). La provincia de Hubei se espera que la fase más crítica de esta epidemia se alcance en los próximo 15 días, periodo de infección máxima del virus. En Wuhan, lugar de origen, nadie sale de casa, literalmente las autoridades las han sellado. En Pekín todo el que llega tiene que pasar una cuarentena de 14 días y si alguien no lo respeta puede recibir multa severas. Incluso los billetes de transporte público tiene que pasar por cuarentena, pues el coronavirus puede permanecer en el papel hasta cinco días. 16/02/20
El documental del poeta granadino Daniel Rodríguez Moya titulado Nicaragua, una patria libre para vivir, la insurrección de los nietos de la revolución sandinista, fue filmado de forma clandestina en el verano de 2018, cuando la revuelta contra el presidente Daniel Ortega y la represión desencadenada por este estaban en pleno apogeo.
En él participan figuras de la izquierda nicaragüense como el poeta y exministro de Cultura Ernesto Cardenal, o el exvicepresidente de Nicaragua y premio Cervantes 2017, Sergio Ramírez, ambos muy críticos con la deriva totalitaria del presidente y excomandante Daniel Ortega, en el poder desde 2007.
Las muertes por el coronavirus en China han aumentado en las últimas 24 horas en 142 personas hasta alcanzar los 1.665 fallecidos, ha informado este domingo la Comisión Nacional de Salud del país asiático.Según los datos facilitados por la comisión en su página web, se contabilizaron además 2.009 nuevos infectados -632 menos que los 2.641 nuevos casos confirmados del día anterior-, lo que eleva a 68.500 el número de contagios detectados.
- Daniel Arroyo es el responsable de coordinar el programa "Argentina contra el Hambre"
- El plan contempla el reparto de tarjetas alimentarias. La pobreza ronda el 40% y afecta a uno de cada dos niños
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado en Múnich, en la Conferencia de Seguridad, que es "imposible" predecir la dirección que tomará el coronavirus de China. Se manifestaba así el director general de ese organismo, después de escuchar las previsiones optimistas de los chinos hablando de disminución de contagios. Tedros Adhanom Ghebreyesus no ocultó la "preocupación" por el "creciente número de casos" en ese país y también habló de las falsas noticias que se propagan más rápido que el propio virus. El director general de la OMS también tuvo pañabras para los gobiernos al indicar que se vuelcan en cada brote epidémico y cuando pasa se olvidan y no adoptan medidas de prevención para el seguiente. 15/02/20
En esa batalla uno de los generales más poderosos sería Mark Zuckerberg, presidente y consejero delegado de Facebook, que ha sido presentado en la Conferencia de Seguridad de Múnich como el presidente del país más poblado de la tierra, si la red social fuera un país. Zuckerberg es partidario de "una regulación en cuatro campos: las elecciones, la privacidad, los contenidos denigrantes y la economía de los datos". Además, asegura que no quiere que los valores sociales, la seguridad y la democracia queden en manos de empresas privadas, como Facebook o Huawei.
Todos los países tienen que estar preparados para la llegada del virus, ha advertido el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quien se ha mostrado especialmente preocupado por su efecto en países con sistemas sanitarios más débiles. La OMS ha agradecido a China las medidas adoptadas, aunque considera inquietante que 1.700 trabajadores sanitarios se hayan contagiado y que seis médicos hayan muerto.
"Tengo miedo a morir, pero si me pasa será por una causa justa". Yésica, 17 años, abandera la lucha de su comunidad en el Macizo colombiano contra el tráfico de drogas. La desaparición de la guerrilla de las FARC por los acuerdos de paz de 2016 ha dejado un vacío que han ocupado los narcos, no el Estado. Un equipo de ‘Informe Semanal’ ha estado en el Macizo de Colombia, un territorio de excepcional belleza donde, junto a las plantaciones de coca, proliferan las minas ilegales. A ellas se le atribuye la desaparición del río Sambingo, uno de los más caudalosos de la región. "¿Qué pasó?" le preguntamos a un campesino: "Lo que le haya pasado". Su miedo es el de toda una población víctima de bandas armadas y del olvido estatal. "No hay control", dice Yésica. Los que denuncian se juegan la vida.
- La tradición de los carnavales nació en Europa, pero el ingenio indígena y el sabor afro hicieron de la fiesta algo nuevo