El suuelo de los trabajadores y pensionistas venezolanos se sitúa en 1,95 dólares. Naciones Unidas sitúa el umbral de la pobreza sobre aquellas personas que reciben menos de 1,25 dólares al día.
El presidente de Colombia ha ordenado crear una unidad especial para detener a uno de los disidentes de las FARC, Iván Márquez
Las duras leyes por las que se rigen algunos estados estadounidenses pasó factura a Alvin Kennard de Alabama. 36 años después de su ingreso en prisión su situación dará un vuelco gracias a la decisión de una juez.
- No inicia un procedimiento separado para ganar tiempo ante la inminente suspensión a mediados de septiembre
- El magistrado adelanta la vista del caso al martes día 3 de septiembre, cuando escuchará todos los argumentos de las partes
La selva amazónica sigue ardiendo. Uno de los pulmones de planeta es pasto de las llamas. Este viernes el hijo del presidente brasileño, Eduardo Bolsonaro, visita a Donald Trump en la Casa Blanca para abordar, entre otras cosas, este asunto. Todo cuando han sido identificados tres sospechosos de causar los incendios en la Amazonía. Se trata de los dueños y el gerente de una hacienda del estado de Pará, al norte del país. Hablamos con Laura de Luis, portavoz de Survival International.
En el Reino Unido, el ex primer ministro conservador, John Major, demanda a Boris Johnson por suspender la actividad del Parlamento hasta el próximo 14 de octubre.
El ébola se cobra la vida de 2.000 personas en la República Democrática del Congo
- Una niña de nueve años ha fallecido por el virus en Uganda
- El secretario general de las Naciones Unidas visitará las principales zonas afectadas
En Hong Kong, crece la tensión después de las detenciones en las últimas de algunos de los activistas prodemocracia, entre ellos uno de sus líderes, Joshua Wong, que encabezó la revolución de los paraguas en 2014. China les acusa de manifestación ilegal y de provocar disturbios, delitos penados con varios años de cárcel.
En España a las seis les contábamos que se habían producido tres detenciones de activistas pro-democracia en Hong Kong previas a las protestas del fin de semana. Pues bien, las protestas acaban de cancelarse.
- También ha sido detenido el independentista Andy Chan cuando cuando se disponía a tomar un vuelo a Japón
- El disidente de la guerrilla colombiana 'Iván Márquez' anunció que retoma las armas en un video difundido por internet
- El presidente de Colombia ha ofrecido una recompensa a quien ayude a dar con el paradero de los que salen en dicho vídeo
Controversia en México sobre qué hacer con unas pintadas que denuncian la violencia habitual que sufren las mujeres. Las hicieron algunas manifestantes para denunciar que 10 mujeres son asesinadas cada día, o que violan a una mujer cada 4 minutos. Están en un monumento de la capital y hay polémica por el empeño en borrarlas cuanto antes.
El Gobierno argentino pide al Fondo Monetario Internacional y el resto de sus acreedores aplazar el pago de su deuda. El Ejecutivo asegura que es solvente pero solicita retrasar los vencimientos para hacer frente a la inflación y la devaluación del peso. La bolsa argentina ha caído este jueves cerca de un 5 por ciento.El anuncio de renegociar la deuda se ha producido en medio de un clima de tensión en las calles, con multitudinarias marchas en contra del gobierno.
La propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, de cerrar el Parlamento durante cinco semanas ha encendido el debate en la sociedad británica. La líder de los conservadores escoceses, Ruth Davidson, ha dimitido este jueves alegando motivos personales y las firmas en contra de la medida superan el millón y medio.
Mañana se conocerá la decisión de un Tribunal de Edimburgo, en Escocia, al que un grupo de diputados ha pedido que aclare si es legal esa petición del primer ministro.
Analizamos la decisión de algunos de los dirigentes de las FARC de volver a las armas y repasamos las reacciones y hablamos con Leyner Palacios, víctima de Bojayá, donde la guerrilla mató a más de 80 personas en 2002.
Este fin de semana se cumplen 80 años de la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi, lo que dio inicio a la Segunda Guerra Mundial, que recordamos con este reportaje de Fernando Martínez.
La líder de los conservadores escoceses dimite en medio de la conmoción por el cierre del Parlamento
- Ruth Davidson era contraria al Brexit
- Explica que Johnson le ha asegurado que buscará activamente un acuerdo con Bruselas
- El Open Arms permanecerá en Sicilia hasta que termine la investigación judicial
- El barco había sido incautado por orden del fiscal y ahora volverá a manos de la ONG