La primera ministra británica, Theresa May, ha anunciado junto al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el acuerdo de un nuevo instrumento legalmente vinculante que da más garantías a las dos partes sobre la salvaguarda irlandesa, el principal escollo para que el Parlamento británico apruebe este martes la salida de la Unión Europea fijada para el próximo 29 de marzo.
Venezuela extiende por quinto día la suspensión de la actividad laboral y las clases
- El apagón eléctrico afecta aún a gran parte del territorio desde el pasado jueves y se acerca a las 100 horas continuas
- El ministro de Información de Venezuela ha dicho que se ha restituido "de manera muy amplia" el servicio en todo el país
- Han acordado un nuevo instrumento que da más garantías a las dos partes sobre la salvaguarda irlandesa
- Juncker asegura: "Es este acuerdo o el Brexit podría no producirse"
El presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, ha renunciado a presentarse a un quinto mandato después de aterrizar este domingo en Argel, según ha explicado en un mensaje a la nación leído en el principal informativo de la noche en el que también ha manifestado su decisión de aplazar las elecciones presidenciales previstas para el próximo 18 de abril.
Bouteflika renuncia a presentarse a un quinto mandato tras las protestas pero pospone las elecciones
- El presidente argelino ha anunciado el retraso de las elecciones previstas para el 18 de abril
- Los diputados de la bancada opositora han aprobado de forma unánime el decreto que regirá por 30 días
- El apagón, según el gobierno de Maduro, ocurrió después de "un ataque cibernético" a la hidroeléctrica de Guri
- El aumento de la violencia contra las mujeres, sobre todo activistas y políticas, son algunas de las consecuencias
- El jefe de Naciones Unidas ha llamado también la atención sobre el "acoso" en internet que sufren muchas de ellas
- El presupuesto para defensa se elevaría en un 4%, hasta alcanzar los 750.000 millones de dólares.
- Los recortes en ayuda exterior se reducirían en 1300 millones de dólares.
Un tribunal de Malasia ha dejado en libertad a una de las dos mujeres acusadas de envenenar y matar a Kim Jong-nam, hermano del lider norcoereano, Kim Jong-un, en Kuala Lumpur hace dos años. La Fiscalía pidió que se retiraran los cargos que pesaban sobre Siti Aisyah, quien insiste en que es inocente.
- La indonesia Sii Aisyah ha sido puesta en libertad tras las gestiones diplomáticas de Indonesia
- La otra acusada, la vietnamita Doan Thi Huong, permanece en prisión
- El Sepla pide una reunión urgente con los ministerios de Fomento, Trabajo y Exteriores
El gobierno de Venezuela insiste en que el masivo apagón que paralizar el país desde el jueves se debe a un "sabotaje" de Estados Unidos contra su red eléctrica. La oposición reitera que es fruto de la mala gestión de Nicolás Maduro, el nulo mantenimiento del sistema y un síntoma más de la necesidad de un cambio.
En Cangas, Pontevedra, lloran por una de sus vecinas. Pilar Martínez Docampo tenía 32 años y trabajaba para una ONG en Etiopía. El Ayuntamientos ha decretado tres días de luto oficial y ha ordenado que las banderas luzcan a media hasta.
Luto y consternación también en e Granollers, en Barcelona, de donde era el otro pasajero español fallecido en el sinietsro. Jordi Dalmau, de unos 40 años, ingeniero químico que trabajaba para una empresa especializada en las infraestructuras de agua.
Ya han localizado las dos cajas negras. El accidente de otro avión del mismo modelo en Indonesia hace sólo seis meses ha despertado las sospechas sobre si el boeing 737 Max 8 tiene un defecto de fabricación. Igual que ocurrió entonces, el avión se estrelló poco después de que el piloto solicitara volver al aeropuerto por problemas.
Más de un millar de jueces argelinos plantan al presidente y amenzan con no supervisar las elecciones si insiste en presentarse. Se trata de un duro reves para Bouteflika tras su dos semanas ingresado en Ginebra sin que se sepa realmente cual es su estado de salud.
Desde los atentados de Madrid en 2004, las fuerzas de seguridad han detenido a casi 800 yihadistas en España. El aumento de estos reculsos ha obligado a poner en marcha programas para prevenir la radicalización de los presos en la cárcel. El protoclo ha dado tan buenos resultados que este mes de marzo un grupo de expertos españoles viajará a Turquía para implementarlo en las prisiones de ese país.
En Etiopía, se analizan las cajas negras del Boeing 737 que se estrelló ayer con 157 personas a bordo, dos de ellas españolas.. Es un accidente similar al de hace menos de cinco meses en Java con una nave del mismo modelo.
Venezuela sobrelleva el cuarto día de grandes apagones. Las peores situaciones se viven en los hospitales donde la falta de suministro eléctrico afecta a incubadoras, ventiladores y máquinas de diálisis. Nicolás Maduro insiste en acusar de sabotaje a Estados Unidos y Juan Guaidó busca que el Parlamento declare el estado de emergencia para que entre ayuda exterior.
Los pilotos piden que la aerolíena deje de volar a Caracas hasta que el aeropuerto cumpla las medidas de seguridad necesarias. Quieren que el gobierno medie con Air Europa tras los incidentes vividos este fin de semana. Por ahora, la compañía ha suspendido las pernoctaciones de su personal pero mantiene la ruta.