Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el papa Francisco han mantenido este domingo una reunión privada de 55 minutos de duración en un estudio del pontífice en la Ciudad del Vaticano.

En el encuentro, Castro ha agradecido al papa su mediación para conseguir el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y ha alabado la postura del pontífice en temas sociales.

"Leo todos los discursos del papa y si el papa continua hablando así volveré a rezar y regresaré a la Iglesia y no lo digo en broma", ha asegurado Castro en una rueda de prensa con el primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Los ministros de Finanzas y Economía de la zona euro se reúnen para analizar las negociaciones con Grecia. Según fuentes comunitarias, hay distensión pero no garantías de que este lunes se vaya a conseguir un acuerdo. El encuentro se afronta con moderado optimismo. El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha declarado que espera que Bruselas tenga en cuenta los últimos avances  y haga una declaración clara sobre los progresos,  aunque insiste en que el ejecutivo heleno no cruzará sus líneas rojas. Este martes Grecia tiene que hacer frente a un nuevo pago con el Fondo Monetario Internacional de 750 millones de euros. 

Diez millones de aves mueren cada año en países del Mediterráneo y África. La caza y recolección ilegal de huevos o crías, o los venenos, son sólo algunos de los obstáculos a los que se enfrentan cada día. Y muchas son especies protegidas.

Estos días se celebra en el Emirato Árabe de Abu Dhabi una de las ferias del libro más grandes del mundo, con casi 1.200 expositores de 63 países diferentes. En este importante mercado editorial, que cumple 25 años, crece el interés por la cultura y la lengua española.

Elogios del presidente cubano al Papa tras su audiencia privada en el Vaticano de casi una hora. Ha asegurado que lee todos sus discursos y que, si sigue así, regresará a la Iglesia. Raúl Castro ha agradecido a Francisco, además, su contribución al acercamiento de la isla con Estados Unidos.

José Marfil, de 94 años, es uno de los nueve mil españoles que fueron deportados a los campos de exterminio. Sobrevivieron menos de la mitad. El Gobierno de la República lo movilizó hacia el final de la Guerra Civil. Luego, como muchos, cruzó los Pirineos. Se alistó en el ejército francés. Los nazis lo capturaron con 19 años y acabó en Mauthausen. Su padre había entrado seis meses antes.

El proyecto Airbus 400M se puso en marcha en 2003 con un presupuesto inicial de 20 mil millones de euros y la participación de siete países europeos. Turquía, Alemania y Reino Unido, ya han suspendido los vuelos de prueba hasta que se aclare el accidente de Sevilla.