Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dilma Roussef gobernará Brasil durante los próximos cuatro años. Rousseff ha ganado por un estrechísimo margen a su oponente, el liberal Aecio Neves, poco más de tres puntos de diferencia, la más corta registrada en unas elecciones en Brasil desde el final de la dictadura en 1985. Fabricio Borges, investigados asociado de CIDOB, analiza el resultado. 

La presidenta Dilma Rousseff va a continuar otros cuatro años al frente del país tras lograr imponerse en las elecciones celebradas este domingo. una victoria, en cualquier caso, ajustada y que va a exigir a la presidenta llevar a cabo una serie de reformas si quiere que su popularidad no se venga abajo. 

En Ucrania empiezan a conocer los resultados de las elecciones legislativas, que dan la mayoría del Parlamento a los partidos prooccidentales. A la cabeza del escrutinio se sitúa el Frente Popular del primer ministro Arseni Yatseniuk, con el 21,7% de los votos. Seguido muy de cerca está el bloque del presidente Petro Poroshenko (27/10/14).

Un grupo de científicos han encontrado un nuevo método para detectar de forma sencilla y muy rápida las alteraciones genéticas responsables de la aparición de tumores. Se llama Smufin y lo publica esta tarde la revista médica "Nature". Cuatro de los cinco centros que participan en la investigación son españoles.

Ashya King, el niño británico operado de un tumor cerebral y al que sus padres sacaron de un hospital inglés para llevarlo a España, vuelve a ser atendido en Málaga. Este lunes comenzará un tratamiento en una clínica privada de Marbella después de recibir radioterapia de protones en Praga. 

Más de medio siglo después del embargo a Cuba, aumentan las voces en Estados Unidos que están a favor de reanudar la relación entre los dos países. Incluso el 62 por ciento de la comunidad cubana en Florida cree que habría que poner fin a esa medida del gobierno de Washington, heredera de la guerra fría. 

En Brasil,  más de 142 millones de personas votan hoy domingo un nuevo presidente. Eligen entre un nuevo mandato de Dilma Rousseff y el conservador liberal Aécio Neves, muy igualados en las encuestas. Ha sido la jornada electoral más tranquila de la historia de Brasil, según el tribunal electoral. 400.000 policías han vigilado las calles.

Ucrania, ya sin Crimea, también es un país dividido, celebra elecciones legislativas, pero el este, controlado por los rebeldes prorrusos votará la semana próxima. Los colegios electorales han cerrado. En una jornada sin incidentes, más de 36 millones de ciudadanos han votado para renovar el parlamento. Los sondeos a pie de urna, dan, como se esperaba la victoria a los preeuropeos.