Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conversamos con el director del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, Eduardo Trías, donde hasta el próximo 26 de noviembre se proyectarán 115 títulos de 20 nacionalidades.

Once películas de siete países optan al Colón de Oro máximo garlardón de este Festival en el que Radio Exterior de España entrega un premio.

Nos detenemos en Abrir puertas y ventanas, ópera prima de la realizadora argentina Milagros Mumentaler, premio a la Mejor Película del Festival de Cine de Mar del Plata y avanzamos los contenidos de la sexta edición de la Semana Internacional de Cine Ciudad de Cuenca "Mujeres en dirección" donde Radio Exterior entrega también el premio Valor Humano al mejor documental.

Hasta ahora, la crisis de deuda europea sacudió a pequeños países periféricos. Hoy el blanco es Italia, la tercera economía de la eurozona y séptima mundial, que quiere rescatarse a sí misma con un drástico cambio de gobierno en una semana, para frenar unas turbulencias que, de todos modos, sacudieron ya a otros once países. Nos responde el Profesor del español Centro de Estudios Monetarios y Financieros (CEMF), Claudio Michelacci.

Rusia se ha convertido este jueves en el principal valedor del gobierno sirio, que cada vez está más aislado. Después de que la Liga Árabe diera un nuevo plazo de tres días para cumplir el acuerdo de pacificación, Marruecos ha decidido este jueves retirar a su embajador en Damasco, en protesta por los ataques a delegaciones diplomáticas.

El gobierno sirio ha asegurado que juzgará según la ley a quien dañe los edificios de embajadas y consulados, pero al presidente, Bachar al Asad, le llueven las exigencias de que detenga la violencia o, incluso de que dimita ante lo que ya parece claramente una "guerra civil".