- Con esa norma, se archivaban los procesos que se dilataran más de tres años
- En protesta, Vargas Llosa había renunciado a presidir un museo de la memoria
- Lo ha dicho en una recepción en la embajada de México en Madrid
- La violencia, ha añadido, "no es un problema sólo de México"
Los escándalos de pederastia le están saliendo muy caros a la Iglesia Católica. Al desprestigio de la institución se suman indemnizaciones millonarias que han llevado a la quiebra a varias diócesis estadounidenses.
28.000 personas han muerto víctimas de la guerra de estas bandas entre sí y también contra el ejército mexicano en los últimos años.
Pero la noticia del día ha sido el anuncio de que medio millón de trabajadores estatales se irán a la calle en los próximos meses.
El primer ministro italiano ha culpado a los periódicos de izquierda de su mala imagen.
- Es la protesta por la reforma de pensiones que prepara la TV pública británica
- Los paros se han convocado para el 5, 6, 19 y 20 de octubre.
- La negociación entre dirección y sindicatos se mantiene abierta
- Difunden el plan de Raúl Castro, que evocó eliminar hasta un millón de puestos
- Para afrontar la crisis, el régimen quiere multiplicar las pequeñas empresas
- Venderá aviones a los saudíes por valor de 23.000 millones de euros
- El montante total del acuerdo podría ascender a 46.000 millones
- La Administración Obama dice que creará decenas de miles de empleos
- El periódico publicó las declaraciones de testigos a mediados de julio
- El Elíseo habría ordenado identificar a su fuente, según 'Le Monde'
- Se localizó a David Sénat, consejero de la ministra de Justicia, y se le relevó
- Para el periódico estas medidas afectan directamente a la protección de fuentes
El director gerente del Fondo Monetario Internancional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha asegurado que el mercado laboral mundial se encuentra en "una situación desesperada" y ha defendido que no se puede dar por finalizada la crisis económica hasta que el desempleo no se reduzca, algo que debe convertirse en "una prioridad" en la economía mundial.
Las autoridades venezolanas han confirmado el siniestro de un avión en Venezuela aunque, de momento, se desconoce si hay o no supervivientes.
- Denuncia que Irán ha vetado a más de 38 investigadores
- Herman Nackaerts será el nuevo supervisor del programa iraní
- Por quinto año, el palacio ducal de Chatsworth acoge la muestra 'Beyond Limits'
- Valdés comparte espacio con obras de Yue Minjun y Damien Hirst
- Las obras, expuestas hasta el 31 de octubre, están todas a la venta
En las calles de Pekín hay cada día 1.900 coches más y los atascos en los accesos a la ciudad duran horas. Las autoridades creen haber encontrado el modo de reducir el tráfico hasta en un 30 %: es una especie de tranvía o autobús sobre raíles con capacidad para 1.400 personas y que pasaría por encima de los coches.
Una semana antes de que las Naciones Unidas se reúnan para evaluar el estado de los Objetivos del Milenio, un eurobarómetro especial recoge que dos de cada tres europeos cree que la Unión Europea debe aportar, e incluso mejorar, el 0,7% de sus ingresos brutos a alcanzar esos objetivos. La erradicación de la pobreza es el mayor desafío, según el 42 por ciento de los encuestados, seguido por la crisis ecónomica, los alimentos y los problemas de salud.
Nueva alerta por inundaciones en Pakistán, seis semanas después del peor desastre natural en la historia del país. Los muertos de las inundaciones son ya 1.700, que se suman a los casi 700 fallecidos en atentados en lo que va de año. Dos tragedias que han debilitado al gobierno de uno de los pocos países que tienen el arma atómica.