Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este mediodía han llegado a Madrid los 'Hispanos' después de perder el bronce ante Polonia en el Mundial de Catar. Los jugadores de la selección de balonmano volvían tristes y cabizbajos por no haber subido al podio, su objetivo en este campeonato.

Los 'Hispanos' se van del Mundial de Catar sin el bronce después de perder en la prórroga ante Polonia (29-28), en la final de consolación. En los últimos cinco minutos, España gestionó muy mal tres goles a favor y una superioridad, para que el hombre clave de los polacos, Szyba, forzase un tiempo extra fatídico para los intereses de los españoles.

El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ha  reconocido el "desgaste psicológico" con el que llegaron los 'hispanos' al duelo ante Polonia, donde dejaron escapar la medalla de bronce en el Mundial de Catar por "errores" en "los minutos finales" que pasaron factura. 

"No ha sido una cuestión física. Hemos cometido errores que nos han pasado factura", indicó el seleccionador . "No hemos sabido jugar los minutos finales", añadio Cadenas después de que España desperdiciase una ventaja de dos goles en los últimos minutos. 

Mundial de Balonmano | Catar 22 - Francia 25

Francia se proclama campeona del mundo

  • Los galos se han impuesto a Catar, la anfitirona, por 22-25
  • Francia es la selección más laureada con su quinto campeonato del mundo
  • Catar logra una merecida plata que le mete en el grupo de los selectos
  • El Mundial por dentro, en el videoblog de Albert Rocas

El jugador de la selección española de balonmano Joan Cañellas no pudo ocultar su decepción por la derrota sufrida ante Polonia en el encuentro por la medalla de bronce del Mundial de Catar 2015, en el que, como reconoció, España "tuvo la oportunidad de cerrar el partido" y no fue capaz de hacerlo.  "Cuando lo teníamos cerquita, lo hemos perdido. En los últimos tres minutos tuvimos la oportunidad de cerrar el partido y no lo hemos hecho y luego ya en la prórroga han sido superiores de cabeza y de físico", señaló Cañellas.

Los 'Hispanos' se van del Mundial de Catar sin el bronce después de perder en la prórroga ante Polonia (29-28), en la final de consolación. En los últimos cinco minutos, España gestionó muy mal tres goles a favor y una superiorirad, para que el hombre clave de los polacos, Szyba, forzase un tiempo extra fatídico paara los intereses de los españoles.

La selección española de balonmano deberá sobreponerse al varapalo que supuso la derrota encajada ante Francia en las semifinales para pelear este domingo con Polonia por una medalla de bronce que premiaría el buen Mundial del conjunto español.