Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es la reflexión que nos traslada Eva María Pérez Llano. Modelo curvy y muy conocida en redes, como @yonosoy906090.

Eva María lucha contra las etiquetas, no sólo las que la encasillan como curvy o "talla grande" a ella misma, sino con todo lo que tenemos que lidiar las mujeres, día a día, sometidas al eterno juicio estético. Un juicio al que los hombres se enfrentan en muchísima menor medida. Reivindicar la belleza sin números de tallas, prejuicios, ni límites; la naturalidad y la personalidad para aprender a querernos tal y como somos.

Eva María Pérez, también nos desvela los trucos y retoques, en la fotografía de las modelos de tallas grandes, así como la tiranía de las tallas 40 o 42, más allá de las cuáles, las modelos nos encuentran ropa, sólo que se la hagan a medida.

La reunión de la Asamblea Parlamentaria Euro-latinoamericana pone el foco sobre la desigualdad con el Foro Mujer. La violencia o la brecha salarial son algunos de los temas de debate de parlamentarias europeas y latinoamericanas.

Coofilm es un programa de residencias colaborativas para mujeres cineastas de España y América Latina. Su objetivo es promover sus proyectos audiovisuales y la conciliación. Charlamos con la directora de este programa, Gabriela Garcés, y con una de las mujeres que ha participado en la última convocatoria, la guionista argentina Julia Rodríguez.

Naciones Unidas advierte de que las crisis, los conflictos y la emergencia climática están aumentando el riesgo de trata. Este domingo es el día mundial contra esta lacra, un tipo de exclavitud moderna que traspasa fronteras. Las organizaciones que trabajan para erradicarla quieren que se reconozca el trabajo de las supervivientes. Foto: GETTY IMAGES

Esta semana en Sin Género de Duda y junto a Marta Pastor tenemos un tema muy interesante: vamos a hablar de cómics y de arte pop y mujeres y lo vamos a hacer con una de las mujeres que más saben sobre estás materias: Elisa McCausland

Esta semana en Ellas Pueden y junto a Marta Pastor vamos a conversar con la creadora de contenidos en redes sociales Carla Galeote sobre su libro ‘Hablemos de feminismo’. Después estaremos con el psicólogo Alejandro Villena Moya y vamos a ver cómo prevenir y ayudar en la adicción a la pornografía

La trata es posiblemente una de las realidades más ocultas, hay muchas víctimas que se pierden por el camino pero el año pasado se liberaron en nuestro país 1.200 personas víctimas de redes de trata y explotación. De esto nos va a hablar Celia Pontiga, de la Funsdación Nuevo Hogar Betania, y además conocemos la historia de Verónica. Ella fue retenida por una red de trata y hoy trabaja con mujeres que están viviendo lo mismo.

La doctora Cristina Romero es un referente en el diagnóstico del cáncer de mama. La jefa de radiología del Hospital Universitario de Toledo lidera desde hace cuatro años el proyecto europeo 'Mamowave' que prueba una nueva herramienta para detectar el tumor sin radiación y sin dolor.

FOTO: La doctora Cristina Romero y el ingeniero biomédico Daniel Álvarez, investigadores del proyecto 'MammoWave'. Autor, Hospital Universitario Toledo.