Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto español Álex Márquez (Ducati, Gresini Racing) se ha mostrado ante TVE muy enfadado tras la carrera de MotoGP del GP de Valencia. A falta de 12 vueltas para el final, él y el sudafricano Brad Binder (KTM) se tocaron y el de Cervera fue claro: "Me ha sacado, ha entrado recto contra mí". 

Márquez tampoco se mostró conforme con la sanción que tuvo Binder, que perdió simplemente una posición: "Dirección de carrera, a lo suyo", y recordó que en otro lance anterior se le sancionó con una vuelta larga. "Es lo que hay, son carreras", añadió resignado. En carrera, se pudo ver que el catalán le dedicaba una peineta

Marc Márquez hace balance ante los micrófonos de TVE de un Gran Premio muy especial, el de su despedida después de once temporadas del equipo Repsol Honda. No ha podido ser el final deseado entre otras cosas por la caída en el incidente en carrera de hoy con Jorge Martín. Marc cuenta que esa caída no ha sido su responsabilidad sino por un adelantamiento "demasiado optimista" del madrileño, pero entiende que este arriesgase en una carrera en la que se jugaba ser campeón del mundo.

Francesco Pecco Bagnaia ha afirmado estar "en el séptimo cielo" tras revalidar el título de campeón del mundo de MotoGP tras ganar en Valencia, reconocer "el gran trabajo de su equipo" y valorar "la gran segunda parte de temporada de Jorge Martín".

Jorge Martín, a tumba abierta a por el Mundial de MotoGP. El piloto de San Sebastián de los Reyes recortó siete puntos a Bagnaia tras vencer en la carrera al sprint y llega a la carrera del domingo a 14 puntos del italiano, actual campeón del mundo y líder del campeonato. "Tenemos margen de mejora. Espero tener algo más con las gomas adecuadas", aseguró 'Martinator' al micrófono de Nico de Vicente.

Pecco Bagnaia cargó contra la estrategia de Jorge Martín y habló sobre el "pique" que protagonizaron el italiano y el español en la segunda sesión de entrenamientos libres en el circuito de Cheste. "Ya van tres carreras que hace lo mismo", insistió el líder del campeonato que se quedó fuera de la Q2 y tendrá que pasar por la Q1 para tener opciones de pelear por la Pole.

Jorge Martín no ha querido dar más bola a la polémica en su primer duelo con Pecco Bagnaia ya en los entrenamientos libres del GP de la Comunitat Valenciana. "No me gusta seguir a otros pilotos, pero es lo que tocaba", comentó el piloto español del Prima Pramac Racing en una jornada en el que finalizó en segunda posición y se metió directamente en la Q2, algo que no consiguió su rival por el campeonato, Pecco Bagnaia, quien tendrá que pelear por las dos plazas que se reparten en la Q1.