Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ángel Nieto ha muerto en Ibiza. El piloto de motociclismo, trece veces campeón del mundo, no fue capaz de superar el edema cerebral masivo que ha sufrido después de un accidente de tráfico, el pasado 26 de julio, en una carretera de Ibiza circulando en un quad. Tenía 70 años.

En Venezuela, la Asamblea Nacional Constituyente tiene previsto instalarse este viernes en el Palacio Federal Legislativo. La guardia bolivariana ha tomado posiciones en el Parlamento, de mayoría opositora. Se quiere garantizar la seguridad de la primera sesión de esta Asamblea. La oposición habla de fraude, la Fiscalía investiga el recuento de votos y en la calle hay nuevas manifestaciones convocadas.

Los trabajadores de Eulen, la empresa encargada de los controles de seguridad en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, inician este viernes paros parciales. Unos paros que pueden retrasar el acceso de los pasajeros a las puertas de embarque. El gestor aeroportuario Aena ha convocado a los vigilantes de seguridad y a Eulen a una reunión para intentar acercar posturas y facilitar la negociación.

El F.C. Barcelona ha recibido el cheque de los 222 millones de euros de la cláusula de Neymar, por lo que el jugador ha quedado desvinculado oficialmente de la entidad. El Barça ha hecho público un comunicado quejándose de la rescisión unilateral del contrato y va a trasladar a la UEFA los detalles por si se hubiera incumplido el 'fair play' financiero.

Acostumbrados a jugarse la vida durante su trayectoria deportiva, a burlar la muerte en curvas ciegas, como Ángel Nieto, son varios los campeones que se han encontrado la fatalidad lejos de los circuitos. Hace poco más de dos meses, el tejano Nicky Hayden, campeón de Moto GP en el 2006, salía a dar un paseo en bicicleta en Italia después de una carrera de Superbikes. Un coche se cruzó en su camino. Una caída mucho más lenta que las cientos que sufrió durante su carrera en moto pero fatal. Schumacher ganó más que nadie arriesgando su vida en miles de curvas a más de 300 por hora. Decenas de accidentes sin ninguna secuela durante su carrera en los circuitos y solo uno ya retirado, esquiando tranquilamente con su hijo, le ha dejado postrado en cama desde finales de 2013. Famoso por los riesgos que asumía sobre un coche, Colin McRae, en su momento el campeón más joven la historia del mundial de Rallies, llegó a tener el apodo de Colin McCrash por su estilo temerario pilotando coches. También pilotaba su helicóptero, en el que se mató en un tranquilo paseo con su hijo y dos amigos. Por el aire y no en un circuito, en este caso en una avioneta, se mató Graham Hill, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y apodado Mr Mónaco, por sus cinco victorias en el principado. El destino más imprevisto para una lista de campeones, a la que por desgracia se ha incorporado todo un 12+1, Ángel Nieto

Desde que se retiró en 1986, Ángel Nieto tuvo una creciente presencia en Televisión Española como comentarista del Mundial y también en reportajes, tertulias y entrevistas. No solo impartió su magisterio en el mundo del motor, también nos ofreció su faceta más cercana.

La muerte de Ángel Nieto, el héroe fundacional del motociclismo español, ha sumido en el luto al mundo de las dos ruedas, que se ha resignado a despedir a uno de sus mitos: "Se ha ido una leyenda", ha resumido el Mundial de Motociclismo a través de un comunicado, "un hombre que será siempre recordado en el paddock por su carisma y su energía" y al que los "aficionados al mundo del motor no olvidarán ni en España ni en todo el mundo".

El expiloto español Ángel Nieto ha fallecido este jueves a los 70 años de edad como consecuencia de las heridas que le produjo un accidente de tráfico el pasado 26 de julio, según ha confirmado TVE. Nieto se encontraba ingresado en la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza.