Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El portavoz del sindicato SAP-UGT de los Mossos d'Escuadra, Valentín Anadón, quiere que se defina claramente el papel que van a jugar el 9N. "Pedimos a las partes que no nos traspasen la responsabilidad" y que se respete nuestra independencia política, dice. No obstante, subraya que la policía no puede saltarse la ley y que si se les da una orden la ejecutarán. En cualquier caso, espera que la jornada transcurra con normalidad (07/11/14).

La fiscal del 'caso Raval', que investiga la muerte de un empresario en el barrio barcelonés del Raval, piden once años de cárcel para los agentes de los Mossos D'Esquadra que lo redujeron en en la calle el pasado 6 de octubre. Les acusa de un delito de homicidio y otro contra la integridad moral.

En Lleida, más de cien agentes de los Mossos D' Esquadra siguen buscando al hombre que este lunes apuñaló a cinco personas en plena calle de Lleida. Una de la víctimas que estaba crítica ya está estable y no se teme por su vida. El ministro del interior ha descartado que se trate de un lobo solitario y apunta a un perturbado.

 

Los Mossos de Esquadra han desarticulado una banda de carteristas detenidos hasta en 140 ocasiones. No utilizan la violencia, solo cometen faltas y por eso vuelven a las calles enseguida. Aprovechan las aglomeraciones del verano en las grandes capitales turísticas, donde los hurtos se han reducido de media un 20% en últimos cuatro años.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al menos a 21 personas en la  cuarta noche de incidentes tras el desalojo el lunes del centro  'okupa' de Can Vies, en el barrio de Sants de Barcelona, han  informado a Europa Press fuentes policiales. Esta cifra provisional de detenidos en los incidentes de este  jueves se suma a los dos que fueron arrestados el lunes, los seis del  martes y los 30 del miércoles, de los que todavía quedan una docena  detenidos a la espera de pasar a disposición judicial. Los incidentes de la cuarta noche tuvieron otra vez su epicentro  en la calle de Sants, una vez disuelta la cacerolada en la que un  millar de personas protestaba por el desalojo de Can Vies, con cargas policiales y quema de contenedores. 

 

El barrio de Sants de Barcelona ha registrado una nueva ola de incidentes violentos desde primeras horas de la noche del martes tras una nueva manifestación convocada para protestar contra el desalojo y el comienzo de la demolición del inmueble de Can Vies que, posteriormente se ha extendido a otros barrios de la ciudad, principalmente el de Gràcia.  

Ha dimitido el director de los mossos d'esquadra, Manel Prat, alegando exclusivamente motivos personales. Precisamente mañana estaba previsto que la oposición volviera a pedir su dimisión en el Parlament. El hasta ahora jefe de la policía catalana ha estado en el punto de mira en diferentes ocasiones por la actuación de los mossos. Entre ellas la imputación de diez agentes por la muerte de un empresario en el Raval y sobre todo por el caso de Ester Quintana, la mujer que perdió un ojo el día de la huelga general 14N. Prat desvincula su dimisión de este hecho.