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  • La colección 'Brown: The No Colour' se apoya en el color marrón para reivindicar el conocimiento del oficio.
  • Hay una vuelta a la sutilidad y la feminidad de los años 30 del siglo XX y también al boho de los 70.
  • Jonathan Anderson, su director creativo, bebe de la austeridad y la pompa típicas de la iconografía española
  • Se aprecia un gusto por agrandar, maximizar e inflar las formas en una colección de fuerte carga estética
  • El Museo Cristóbal Balenciaga hace un emotivo retrato del hombre que vivió detrás del genio
  • Junto a sus vestidos se exponen objetos personales, retratos inéditos e incluso prendas que usó

A 100 kilómetros de Brescia está Milán, donde el pasado lunes terminó la Semana de la Moda con ningún desfile cancelado por el coronavirus. La alerta se ha trasladado ahora a París. Pocas mascarillas en los desfiles de la capital francesa, una cita a la que no han acudido las firmas asiáticas. Giorgio Armani abrió el debate al ponerse la mascarilla en Milán y cerrar al público su desfile.

  • Anthony Vaccarello rescata sin miramientos prendas y looks del archivo de la casa
  • Las miradas al pasado y el furor por la moda vintage están marcando las colecciones
  • La casa francesa refuerza su mensaje feminista apoyándose en el arte comprometido
  • Maria Grazia Chiuri hace guiños a las revoluciones femeninas de las décadas de los 20 y 60

El concepto de moda responsable toma presencia en la Semana de la Moda de Londres frente a la "moda rápida", barata y fácil de fabricar, pero que puede tener consecuencias devastadoras para la vida marina. Un estudio demuestra que en cada lavado la ropa puede desprender hasta 700.000 fibras de plástico que van a parar a los océanos, pero que también, según un estudio de la OMS, pueden terminar en el agua que bebemos.

  • La casa italiana hace historia al contar con dos diseñadores en activo en la misma dirección creativa
  • Miuccia Prada: "No estoy aquí para anunciar mi jubilación ni a mi sucesor, voy a trabajar más que antes"