Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía sigue analizando la documentación incautada a los tres etarras detenidos en Irún. Además, el Ministro del Interior y la Ministra de Fomento se han reunido con representantes de los empresarios vascos implicados en las obras de la Y vasca para garantizar la conclusión de las obras.(10/12/08)

Según ha podido saber Radio Nacional el ministro del interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el consejero del interior vasco Javier balza se reúnen para consensuar medidas de seguridad para los empresarios relacionados con la construcción del AVE vasco.
Entre los que están antiguos dirigentes expulsados de la banda terrorista por criticar la lucha armada. El ministro del Interior no ha querido dar detalles, argumentando que se trata de un instrumento en la lucha antiterrorista. El Partido Popular, que estaba al corriente, apoya la iniciativa.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido al paso de las informaciones sobre un posible traslado de presos etarras al País Vasco para asegurar que se "producen tanto alejamientos como acercamientos", al tiempo que ha desvelado que el Partido Popular estaba informado. (10/12/08)
Michèle Alliot-Marie, Ministra del Interior de Francia, ha declarado que las detenciones de etarras en Francia son fruto de la excelente cooperación entre las policías francesa y española.(09/12/08)
Las fuerzas de seguridad han hallado pistolas y ordenadores en el coche de Aitzol Iriondo, presunto jefe militar de ETA desde que hace 21 días fue detenido 'Txeroki' (09/12/08).

En el registro del coche de Atziol Iriondo, las fuerzas antiterroristas han encontrado diversas armas, además de material informático y electrónico, según ha anunciado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. (09/12/2008)

En el último año se han ido sucediendo los arrestos de los dirigentes de ETA y una parte de sus principales comandos. Desde la detención del último jefe militar, Txeroki, no ha pasado ni un mes. Francia ha sido uno de los escenarios más importantes, con la detención de Txeroki y de Thierry
  • En una de las cartas se afirma que habría que "matar a todas las mujeres con palos"
  • En las últimas misivas hay amenazas expresas por apoyar al profesor Jesús Neira
  • En las misivas hay fragmentos del manual "Atrévete a ser hombre"
  • El panfleto circula desde hace años por las asociaciones de separados y divorciados
  • En él, se dice que el hombre se casa "enamorado" y la mujer "más por seguridad"
  • El documento dice que con el matrimonio la mujer consigue "el chollo de tener piso gratis"
  • También habla de la mujer como "la maruja", "la loba" o "la viuda negra"

El Ministerio del Interior ha confirmado que hubo un fallo humano en el sistema de seguimiento de Maximino Couto, acusado de matar el sábado a su pareja en Pontevedra.(02/12/08)

Dos meses después de los incidentes con el Olympique de Marsella en el Vicente Calderón, las amenazas de muerte contra aficionados, directivos y jugadores del Atlético prosiguen y empañan la expedición rojiblanca la próxima semana. El Ministerio del Interior templa ánimos y garantiza que los aficionados pueden estar seguros (02/12/08).

La directora de Instituciones Penitenciarias ha confirmado que hubo un fallo humano en el sistema de seguimiento del preso acusado de matar el sábado a su pareja en Pontevedra. El Ministerio del Interior ha abierto una investigación para saber exactamente lo que pasó y evitar que se repita.